Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Agosto de 2013

Pobeshito: EE.UU. se declaró “extremadamente decepcionado” con Rusia porque le dio asilo a Snowden

Estados Unidos aseguró hoy que está “extremadamente decepcionado” con el Gobierno ruso después de la concesión de asilo temporal al exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden, y advirtió que evalúa la “utilidad” de cumbre bilateral prevista para septiembre. El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aseguró que la Administración estadounidense […]

Por

Estados Unidos aseguró hoy que está “extremadamente decepcionado” con el Gobierno ruso después de la concesión de asilo temporal al exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden, y advirtió que evalúa la “utilidad” de cumbre bilateral prevista para septiembre.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aseguró que la Administración estadounidense evalúa “la utilidad” de la cumbre bilateral que el presidente Barack Obama tenía previsto mantener con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Rusia el próximo mes de septiembre, en paralelo a la reunión del G20.

“Snowden no es un informante”, dijo Carney, quien subrayó que, por el contrario, es alguien perseguido por la Justicia estadounidense por filtrar información secreta.

“Debe ser devuelto a Estados Unidos tan pronto como sea posible, donde se le concederá el debido proceso y completa protección. Esta decisión del gobierno ruso socava un largo historial de cooperación policial, una cooperación que ha estado recientemente demostrada tras los atentados de la maratón de Boston”, insistió el portavoz.

Carney aseguró además que EE.UU. continuará en contacto con las autoridades rusas y dijo que “no hay absolutamente ninguna justificación legal” para que se le conceda asilo temporal a Snowden.

Snowden agradeció hoy a Rusia que le haya concedido asilo temporal y aseguró que finalmente “la ley está triunfando”, tras haber podido abandonar el aeropuerto moscovita de Sheremétievo después de más de un mes atrapado allí.

“En las últimas ocho semanas, hemos visto que la Administración (estadounidense) de (Barack) Obama no muestra respeto por las leyes internacionales ni nacionales, pero finalmente la ley está triunfando”, señaló Snowden, en una declaración publicada en WikiLeaks.

Temas relevantes

#EEUU#NSA#rusia#Snowden

Notas relacionadas