1. El pueblo que desaparecerá bajo el agua

Casi nadie en Estados Unidos ha oído hablar del pueblo alaskeño de Kivalina.
Está aferrado a una estrecha franja de arena al borde del Mar de Bering y es tan pequeño que no figura siquiera en los mapas de Alaska.
Es probable que dentro de una década, Kivalina desaparezca para siempre.

2. Perros que ven televisión

Mucha gente dice que su perro ignora totalmente las imágenes que transmite la pantalla de TV. Sin embargo, hay quienes aseguran que sus mascotas suelen quedarse hipnotizadas frente a la caja boba.

Resulta que cambios recientes en la tecnología están provocando un aumento en el número de perros que ve televisión.

Las pantallas digitales de alta resolución -que se actualizan más rápidamente haciendo que el perro no note el parpadeo- atraen a un nuevo público canino.

3. Ver películas… desde la tina

Comenzó como un juego.

¿La ubicación? El departamento que Asher Charman compartía con compañeros de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, donde estudiaba geografía.

“Compré una tina inflable cuando estaba en la universidad y vivía con dos amigos”, le contó a BBC Mundo.

También tenían un proyector y una noche decidieron unir ambas experiencias.

4. Accidentes “eróticos”

La trilogía de libros eróticos “50 sombras de Grey” (Fifty Shades of Grey) ha tenido un efecto no deseado en la población británica, de donde es su autora.

Miles de vergonzosos y curiosos incidentes han sido reportados a los equipos de rescate de Londres.

Desde 2010 los bomberos de la capital británica han debido resolver 79 incidentes con personas que están esposadas y nueve casos de hombres con anillos atascados en sus penes, entre otros.

5. Lo desalojan por fumar en su casa

Un tribunal de Alemania dictaminó que un hombre que fuma en un apartamento de alquiler puede ser desalojado si el humo se mete en las zonas comunes de un bloque de apartamentos.

El tribunal de Dusseldorf llegó a ese veredicto tras una denuncia de la dueña del edificio donde vive Adolfs Friedhelm.

Ella y otros residentes dijeron que podían oler el humo en el hueco de la escalera.

6. La vengadora de la burka

La primera justiciera de dibujos animados nacida en Pakistán debutará el mes próximo en la televisión de ese país.

Se trata de la respuesta a creaciones como la Mujer Maravilla o Superniña y usa libros y lápices contra los villanos que quieren cerrar la escuela donde trabaja.

La vengadora de la burka (Burka Avenger) es una superheroína que se enfrenta por las noches con los tipos malos que odian su escuela.

7. El nuevo auto solar para toda la familia

Imagine que su coche sólo necesite del sol para funcionar.

Los estudiantes de la Universidad de Eindhoven, en Holanda, han creado el primer automóvil familiar con paneles solares en el mundo.

8. El secreto de la velocidad de Usain Bolt

Científicos de la Universidad Autónoma de México intentan explicar la razón de la velocidad del corredor Usain Bolt, con un modelo matemático.

Al comparar la masa corporal de Bolt, la altitud de la pista y la temperatura del aire, encontraron que su coeficiente de resistencia -que mide la resistencia en relación al área de masa- era en realidad menos aerodinámico que el promedio de hombres.

También descubrieron que, sorprendentemente, Bolt tiene un gran margen para mejorar sin tener que ser más rápido.

9. El origen de la adicción al chocolate

Nos dan ganas de comerlo porque sabe muy bien y porque es dulce, a pesar de que estamos conscientes de que, en su lugar, deberíamos estar comiendo frutas.

Un reciente estudio reveló que los deseos por el chocolate no son un fenómeno moderno.

De hecho, la adicción al chocolate podría datar de más allá del siglo XVIII.

10. Nuevos dientes a partir de la orina

Científicos consiguieron que dientes rudimentarios crecieran a partir de una de las fuentes más improbables: la orina humana.

Un equipo de investigadores de China espera que la técnica se convierta en una forma de reemplazar piezas dentales perdidas.

Los resultados, publicados en la revista especializada Cell Regenaration Journal, mostraron que la orina podría ser utilizada como una fuente de células madre.