Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Mayo de 2023

Muere Patricio Bañados: el periodista e histórico rostro de la campaña del NO tenía 87 años

Patricio Bañados

El periodista fue reconocido por el rol que cumplió en la campaña del NO además de su trabajo como locutor de radio durante varias décadas.

Por The Clinic

Durante la noche de este domingo fue informada la muerte del periodista Patricio Bañados, quien es reconocido por su rol en la prensa como locutor y rostro de la campaña del NO en contra de la Dictadura de Augusto Pinochet.

El hecho fue dado a conocer por BioBioChile, quienes entregaron los primeros antecedentes sobre su deceso.

Tomás Mosciatti dio a conocer la noticia a través de medio radial. “Fue el primero en transmitir una parada militar, hizo carrera en el exterior. Dejó la vara demasiado alta. De verdad, es muy alta. Su familia pide intimidad, respeto”, dijo.

Algunos de los hitos de su carrera fueron su participación en el Canal 9 de la Universidad de Chile. Fue una de las figuras claves dentro de los orígenes de la televisión chilena. De hecho, en 1962 fue el presentador de la primera transmisión de un discurso presidencial. Adicionalmente, cumplió un rol clave del Mundial de Fútbol que se disputó en el país.

Llegó a tener distintas experiencias internacionales como en la BBC o en la TV española. A partir de 1990 regresó a la televisión chilena, donde trabajó en TVN. Algunos de los programas que condujo fueron En tabla, Hoy en Tabla, El mirador u OVNI.

En el pasado mantuvo diversos diálogos con The Clinic sobre la prensa nacional, siendo una de sus entrevistas más recordadas la realizada en 2020: “Por negarme a insultar a la oposición en televisión, porque nunca se mostró una palabra de la oposición, me echaron de la televisión. O sea, que no solo estaba prohibido hablar a favor, sino que estaba prohibido no insultar a los que querían decir algo. Entonces es una vergüenza, después de 40 años, tener todavía la constitución fulera Pinochet”, dijo entonces.

EN DESARROLLO

Notas relacionadas

Deja tu comentario