Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Agosto de 2013

Piñera se reunió con directiva de Renovación Nacional para pedir candidatura única

El presidente Sebastián Piñera se reunió con directivos e integrantes de la comisión política de Renovación Nacional para pedir que evalúen la opción de llegar a las elecciones presidenciales de noviembre próximo con una candidatura única, lo que significaría que RN apoye a Evelyn Matthei, quien tiene un polémico pasado en el partido. Además, Piñera cuestionó las críticas surgidas desde el vicepresidente RN Manuel José Ossandón hacia el gobierno.

Por



El presidente Sebastián Piñera se reunió con directivos e integrantes de la comisión política de Renovación Nacional para pedir que evalúen la opción de llegar a las elecciones presidenciales de noviembre próximo con una candidatura única, lo que significaría que RN apoye a Evelyn Matthei, quien tiene un polémico pasado en el partido.

Esta reunión se llevó a cabo pensando en el conclave que se realizará el próximo 10 de agosto, fecha en la cual Renovación Nacional tendrá que resolver si llevará un candidato propio o si apoyará a la ex ministra del Trabajo. Piñera habría mostrado la necesidad de llevar un solo candidato para poder hacer competencia a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, según consigna La Tercera.

Aún cuando gran parte de la comisión política de RN piensa en apoyar a Evelyn Matthei, no se puede dar por cerrado el tema. Además, estos defendieron la autonomía de aquel órgano dentro del partido para poder definir cual sería su estrategia en miras a noviembre. Carlos Larraín, timonel del partido, dijo “yo no puedo hablar por el consejo general del partido. El consejo general es 350 pareceres individuales no telecomandables. Yo no puedo prever el resultado”.

Aún así, Larraín dejó ver lo que podría ser la decisión que se tomará el próximo 10 de agosto al decir que “la política está llena de sorpresas, pero nosotros no estamos preparando una sorpresa, al contrario, queremos que las cosas discurran muy bien”.

En la misma cita, algunos personeros de RN habrían pedido al presidente que tomará cierta distancia con el tema, mientras que Piñera habría cuestionado las críticas que han surgido de “ciertos vicepresidentes”, haciendo alusión directa a Manuel José Ossandón, quien no asistió a la reunión.

Notas relacionadas