Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Agosto de 2013

Escribe una de estas palabras en twitter y tendrás a las agencias de vigilancia observándote

Vía PijamaSurf La seguridad informática, en un mundo con millones de usuarios en línea, depende de una enorme capacidad para identificar potenciales amenazas de seguridad, como lo demuestra una lista de términos de búsqueda del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. El espectro de cobertura del Estado de vigilancia debe evolucionar junto con las […]

Por



Vía PijamaSurf

La seguridad informática, en un mundo con millones de usuarios en línea, depende de una enorme capacidad para identificar potenciales amenazas de seguridad, como lo demuestra una lista de términos de búsqueda del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El espectro de cobertura del Estado de vigilancia debe evolucionar junto con las sociedades que espera mantener bajo control. En un documento del 2011 editado por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (de libre acceso en línea), se detallan numerosos términos que podrían poner bajo alerta a las fuerzas del orden.

Además de las amenazas propias del entorno web (como ciberterrorismo, hacker, DDOS, etc.), la lista de los términos de búsqueda contiene cientos de palabras que activan una alerta en alguna remota oficina de Langley. Tal vez sea demasiado paranoico ponerlo en una imagen como la anterior, pero no cabe duda que pasar desapercibido en Internet no sólo es difícil, sino que puede que haya alguien observando del otro lado de la pantalla.

Algunos de los términos de búsqueda que se enlistan en el manual incluyen los siguientes:cybersecurity

Agencias gubernamentales

Escribir los nombres o las siglas Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Agencia Central de Inteligencia (CIA), Administración Federal de Aviación y el Buró Federal de Investigación (FBI), así como de otras decenas de instituciones del gobierno, son sólo algunos de los términos de búsqueda.

Seguridad doméstica

Términos que pueden poner en alerta a los agentes del orden son: policía, administración de desastres, prevención, respuesta, “dirty bomb”, milicia, choque, bomba, seguridad nacional, incidente, instalación, rehén, muerte, evacuación, así como todo lo que tenga que ver con tiroteos y pandillas.

Armas nucleares

Tendrás a los investigadores revisando tu TL si escribes cosas como anthrax, gas, infección (o evento) biológico, epidemia, ricin, sarin, Corea del Norte, instalación nuclear, radiación y fuga.

Asuntos sanitarios

Mejor tratar de mantener fuera de circulación palabras como bacteria, H5N1, H1N1, gripe aviar, plaga, tuberculosis, listeria, síntomas, resistencia, antiviral, onda, pandemia, infección, cuarentena, E. Coli (una poderosa bacteria) y fiebre hemorrágica viral.

Sigue leyendo haciendo click aquí.

Notas relacionadas