Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Agosto de 2013

Ignacio Walker y el rol de la DC: “No somos un dique de contención a las demandas ciudadanas”

El presidente de la Democracia Cristiana, el senador Ignacio Walker, aseguró esta mañana en radio ADN que el falangismo no es “un dique de contención a las demandas ciudadanas” “No somos un dique de contención a las reformas ciudadanas, a las demandas ciudadanas, somos parte de la Nueva Mayoría y es desconocer yo creo la […]

Por

El presidente de la Democracia Cristiana, el senador Ignacio Walker, aseguró esta mañana en radio ADN que el falangismo no es “un dique de contención a las demandas ciudadanas”

“No somos un dique de contención a las reformas ciudadanas, a las demandas ciudadanas, somos parte de la Nueva Mayoría y es desconocer yo creo la historia, en la razón de ser la verdad de la Democracia Cristiana, que es un partido marcado desde siempre por el signo del cambio social, por la reforma social y nosotros hemos propuesto al país una agenda social contra la desigualdad y el abuso”, señaló.

Por otra parte, fustigó la ofensiva del gobierno para aprobar la Ley Hinzpeter, a partir del asesinato de un carabinero en un asalto la semana pasada. “La ley Hinzpeter es absolutamente innecesaria. Yo creo que es de mal gusto que el Presidente Piñera haya aprovechado el vil asesinato de un carabinero que tiene como penalidad en Chile presidio perpetuo calificado, o sea sin rebaja de tiempo, para tratar de impulsar una ley Hinzpeter que realmente no tiene asidero. El -proyecto- del Ministerio del Deporte lo vamos a votar a favor”, aseguró.

Respecto a la repostulación al Senado de Eduardo Frei, Walker enfatizó en que el ex presidente no irá a la reelección. “Él no va de candidato a senador a la reelección, no va por ninguna circunscripción. Lo conversé ayer con el me autorizo a hacerlo público, por eso lo estoy diciendo y por lo tanto nuestro candidato en la octava región interior es Hosaín Sabag”.

Notas relacionadas