Trabajadores de Correos de Chile cumplen segundo día de huelga

 

Los trabajadores de cuatro de cinco sindicatos de Correos de Chile se encuentran ya en su segundo día de huelga luego que el proceso de negociación colectiva no llegara a buen puerto.

La Federación de Trabajadores de Correos de Chile (Fetracortel) indicó a través de un comunicado que “todos los trabajadores y trabajadoras afiliados al sindicato Nº1, Sinacar, SOP y Sintech no deben presentarse a sus lugares de trabajo” según informa Cooperativa.

Según Óscar Villalobos, vocero de los huelguistas, un trabajador de correos de Chile (los carteros) ganan sólo 193 mil pesos al mes, bajo el sueldo mínimo que actualmente se ha aprobado en el Congreso.

Los sindicatos afiliados a huelga suman cerca de 4.600 trabajadores.

Comentarios
Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO NO ME ENCUENTRO BIEN, USO GOOGLE MAPS. -------------------------------- Sabía ud que... TENEMOS MEJOR SITIO QUE NATALIA COMPAGNON. -------------------------------- Sabía ud que... MI HIJO ME PREGUNTÓ QUÉ ERA ESTOICO Y LE RESPONDÍ: “UN JUGADOR DEL BARCA DE LOS 90”. -------------------------------- Sabía ud que... “LEE ENTRE LÍNEAS” NO ERA BRUCE HACIENDO COCA. --------------------------------