Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

11 de Agosto de 2013

Guillermo del Toro, director de Titanes del Pacífico: “Pongo mi voz a los monstruos porque creo conocerlos bien”

Vía ABC.es Hace unos años podría parecer imposible que Hollywood llegara a rodar una película de monstruos que destruyeran otro lugar que no fuera Nueva York. Pero la astucia y la imaginación desbordante del mexicano Guillermo del Toro, responsable de joyas del cine fantástico como «El laberinto del fauno», sirvieron para convencer a Warner y […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Vía ABC.es

Hace unos años podría parecer imposible que Hollywood llegara a rodar una película de monstruos que destruyeran otro lugar que no fuera Nueva York. Pero la astucia y la imaginación desbordante del mexicano Guillermo del Toro, responsable de joyas del cine fantástico como «El laberinto del fauno», sirvieron para convencer a Warner y a Legendary Pictures de que podían financiar una enorme superproducción del género «kaiju» (las películas de seres fantásticos del tipo Godzilla) y tener éxito. El resultado es la espectacular «Pacific Rim», una cinta en la que la humanidad se ve amenazada por unos animales colosales que vienen de las propias entrañas de la Tierra, unas criaturas que Del Toro siente muy cercanas, como el director explicaba a ABC hace unas semanas en Londres, donde la película celebró su premiere europea.

«Vine al mundo casi a la vez que las películas ‘kaiju’. Los robots y los monstruos gigantes fueron desde que era muy pequeño parte de mi imaginario», explica mientras recita títulos del género: «La guerra de los gargantúas, Gamera, Godzilla contra Mothra… yo nací en ese momento». Sus cuadernos estaban llenos de dibujos de estos titanes, los verdaderos protagonistas de la cinta que ha rodado ahora, a sus 48 años. «Para mí los monstruos de la película son tan reales como un humano» -explica- «son personajes verdaderos, con historias, con personalidad propia. Y los dirijo como si estuviera dirigiendo a un actor». Lo dice antes de confesar que detrás de los alaridos que sueltan varias criaturas en sus ataques está su propia voz: «La voz de los monstruos la hago yo, porque creo conocerlos así de bien». Del Toro se muestra fascinado por la forma en la que se observan estos seres en el país del sol naciente: «Los monstruos están muy integrados en la creencia diaria del japonés, que los ve con un amor enorme, aunque también como si fueran una fuerza de la naturaleza, como un tornado», detalla.

Sigue leyendo acá

Notas relacionadas