Justicia condenó al fisco a pagar $150 millones a familia de detenido desaparecido

Justicia condenó al fisco a pagar $150 millones a familia de detenido desaparecido

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó hoy la sentencia que condena al Estado a pagar una indemnización de 150 millones de pesos a cinco de los hermanos del campeón nacional de ciclismo Sergio Tormen, detenido desaparecido durante la dictadura de Pinochet. El deportista fue arrestado en julio de 1974 por organismos de inteligenciaa junto al también ciclista internacional Luis Guajardo Zamorano. Desde el taller que tenían en San Miguel fueron llevados al centro de torturas de Londres 38, en donde desaparecieron. Se presume que fueron sacados de allí en camiones de la Pesquera Arauco, asesinados y sus cuerpos lanzados al mar.

Imagen: poblacionpedromontt.blogspot.com La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó hoy la sentencia que condena al fisco chileno a pagar una indemnización de 150 millones de pesos a cinco de los hermanos del campeón nacional de ciclismo Sergio Tormen, detenido desaparecido durante la dictadura de Pinochet. Según informaron fuentes judiciales, la cuarta sala del tribunal ratificó la resolución de la jueza Jenny Book, del séptimo Juzgado Civil de Santiago, que en 2011 condenó al Estado a pagar 30 millones de pesos (unos 60.000 dólares) a cada uno de los demandantes. La decisión de la jueza Book se remitió a una sentencia anterior de la Corte Suprema, que en la arista civil concedió una indemnización similar a Cynthia Tormen, otra hermana de la víctima. Sergio Tormen fue arrestado un julio de 1974 por la policía secreta de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) junto al también ciclista internacional Luis Guajardo Zamorano en el taller de bicicletas de los Tormen en la calle San Dionisio del municipio de San Miguel. Los dos fueron llevados al centro de torturas de Londres 38, en la capital chilena, en donde desaparecieron. Se presume que fueron sacados de allí en camiones de la Pesquera Arauco, asesinados y sus cuerpos lanzados al mar. Sergio Tormen militaba en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) al momento de su desaparición. En el aspecto penal del caso, la Corte Suprema condenó en enero de 2009 a Manuel Contreras, exjefe del aparato represor de la dictadura, y a Marcelo Moren Brito a diez años de presidio como responsables del secuestro de los dos ciclistas.
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------