Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Abril de 2023

Detienen a funcionario de seguridad ciudadana de Ñuñoa que atropelló y provocó muerte de ciclista denunciado por robos a autos

Agencia Uno (Imagen Referencial)

El inspector municipal protagonizó una persecución en contra del sujeto que había sido acusado por vecinos de la comuna de estar robando accesorios de vehículos. La situación terminó en un accidente que provocó la muerte del ciclista y la detención del funcionario por su presunta responsabilidad.

Por

Con un ciclista fallecido terminó un incidente registrado en Ñuñoa (Región Metropolitana), luego de que un inspector lo atropellara mientras conducía un vehículo de seguridad ciudadana.

De acuerdo a la información de Carabineros, el hecho se generó luego de que vecinos de la comuna denunciaran a una persona por robos en la vía pública. Tras esto se desencadenó la persecución que terminó con el fatal resultado y el funcionario detenido.

Denuncia de robos a vehículos

Fue durante la noche del miércoles 19 de abril que personas alertaron que un sujeto que estaba presuntamente robando espejos de autos en las calles de Santa Ema con San Eugenio. Los vecinos informaron así que este hombre se movilizaba en una bicicleta.

En respuesta a esta denuncia es que un inspector de seguridad ciudadana de Ñuñoa llegó a la zona. El funcionario logró identificar a la persona de acuerdo a las características que habían sido reportadas.

Tras esto el trabajador de seguridad ciudadana le solicitó al ciclista que se detuviera. Sin embargo, este último no obedeció la orden, lo que provocó una persecución por la comuna.

El seguimiento llegó hasta Avenida Grecia, lugar en el que se produjo el atropello del vehículo municipal contra el sujeto. Esto además generó que el ciclista se estrellara contra un muro y sufrió graves lesiones que le provocaron la muerte.

Inspector municipal detenido

Respecto al caso el capitán Matías Reiser Valverde, oficial de ronda de la Prefectura Metropolitana Oriente de Carabineros, detalló que “la central de Ñuñoa recibe una denuncia de personas que indican a un individuo que se movilizaba en bicicleta con características similares a la víctima”.

Asimismo, señaló que este “se habría encontrado en momentos previos efectuando robos de accesorios a vehículos. La persona no está identificada. No portaba en sus vestimentas ningún tipo de identificación. Existen cámaras en el lugar que están siendo levantadas por personal de la SIAT”.

La autoridad policial además informó que “se pusieron los antecedentes a disposición del Ministerio Público”. De esta manera, la Fiscalía “dispuso la detención de esta persona por las responsabilidades que le asisten al accidente de tránsito”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario