Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

14 de Agosto de 2013

SCD prepara el lanzamiento de su primera radio online

La plataforma emitirá sólo música chilena, y en su primera edición contará con una entrevista al tecladista de Los Jaivas, Claudio Parra.

Por

A las 09:00 horas del este jueves tendrá lugar la primera transmisión de la nueva radio online de SCD, Musicachilena.cl, un proyecto dedicado a difundir la música chilena en todos sus géneros y épocas. En esta emisión, el periodista Ignacio Franzani -conductor de “Viaje sin Rumbo”, el principal programa de la radio- entrevistará a Claudio Parra, con motivo de la celebración de los 50 años de Los Jaivas.

La primera canción de la radio -que saldrá al aire después de unas palabras del Presidente de SCD Alejandro Guarello y de la entrevista de Franzani- será “Ésta es para hacerte feliz” de Los Prisioneros, tema escogido por el público a través de una encuesta online cuya temática fue la felicidad.

Además, durante ese mismo día, se reproducirán diversas canciones de Los Jaivas, recomendadas al aire por integrantes de Los Bipolares, Los Bunkers y Villa Cariño, entre otros.

En los días siguientes al lanzamiento de Musicachilena.cl, Viaje sin Rumbo contará con las entrevistas de artistas como Banda Conmoción, Los Bunkers, Nano Stern y Valentín Trujillo.

Espacios de la radio online

Viaje sin rumbo (de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 horas): Incluirá novedades y entrevistas de Ignacio Franzani.

Canción del sur (microespacio de lunes a viernes, con versión extendida el día domingo a las 12:00 horas): Marisol García encabeza este proyecto que tiene como objetivo difundir el folclore y la canción de raíz.

Suite Recoleta (microespacio de lunes a viernes, con edición extendida los domingos a las 17:00 horas): Bajo la conducción de Iñigo Díaz este espacio estará destinado al jazz nacional.

Rapsodia Chilensis (microespacio de lunes a viernes, con versión extendida el domingo a las 19:00 horas): Espacio de música clásica nacional a cargo de José Oplustil.

Temas relevantes

#Online#radio#scd

Notas relacionadas