Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Agosto de 2013

Piden 30 años para werkén Daniel Melinao por el homicidio del cabo Albornoz

La fiscalía pidió una pena de 20 años en contra del dirigente mapuche por el la muerte del suboficial de Carabineros, además de 10 años por el crimen frustrado de un capitán de la misma institución y 300 días por agresión de obra a Carabineros con resultado de heridas leves. Como evidencia la fiscalía habría presentado declaraciónes de 38 testigos y 46 peritos.

Por

La fiscalía pidió penas que suman más de 30 años en contra del mapuche Daniel Melinao, acusado por el homicidio de un policía y el crimen frustrado de otro agente, entre otras causas. Según fuentes judiciales, el fiscal regional del Ministerio Público de La Araucanía, Cristián Paredes, solicitó 20 años de presidio por el asesinato del suboficial de carabineros Hugo Albornoz.

Además, solicitó diez años y un día por el delito de homicidio frustrado a carabineros en acto de servicio, en perjuicio de un capitán mientras efectuaba una diligencia en abril de 2012. Finalmente Paredes pidió a la justicia otra pena de 300 días de presidio para Melinao, por el delito de agresión de obra a carabineros con resultado de lesiones leves.

Los hechos por los cuales se presentó la acusación ocurrieron el 2 de abril de 2012. En la oportunidad, el personal policial dio cumplimiento a una orden de entrada, registro e incautación del Juzgado de Garantía de Collipulli, por un delito de homicidio frustrado a carabinero en acto de servicio, en dos domicilios ubicados en la comunidad Wente Winkul Mapu de Ercilla, a unos 600 kilómetros al sur de Santiago.

Se indicó que tras haber finalizado con éxito y sin incidentes la diligencia judicial, carabineros se retiró a la localidad de Pidima, instante en que comenzaron a ser atacados con armas de fuego por el acusado Daniel Melinao Melinao, además de Eric Montoya Montoya, actualmente prófugo de la justicia, y otros cuatro sujetos aún no individualizados.

Según radio Bío Bío, para acreditar el delito y la participación de los acusados, la Fiscalía ofrece como medios de prueba las declaraciones de 38 testigos y 46 peritos, además de evidencia documental y material.

Notas relacionadas