Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Agosto de 2013

Partido Radical rechaza cupo para Gómez en la Región de Los Ríos

Esta noche a las 23:59 horas vence el plazo legal para la isncripción de candidaturas presidenciales y parlamentarias. Ante este escenario, el pacto Nueva Mayoría tiene zanjada su lista de postulantes a la Cámara de Diputados, pero aún no hay acuerdo para el Senado. Según consigna radio Cooperativa, el principal problema es la situación de […]

Por

Esta noche a las 23:59 horas vence el plazo legal para la isncripción de candidaturas presidenciales y parlamentarias.

Ante este escenario, el pacto Nueva Mayoría tiene zanjada su lista de postulantes a la Cámara de Diputados, pero aún no hay acuerdo para el Senado.

Según consigna radio Cooperativa, el principal problema es la situación de José Antonio Gómez, presidente del Partido Radical, para quien no se ha encontrado un cupo senatorial que satisfaga su intención de seguir en el Congreso.

El ex candidato presidencial decidió postular al Senado tras perder la primaria presidencial de Nueva Mayoría, pero no ha llegado a acuerdo para inscribir su candidatura en una circunscripción que le acomode.

Este viernes Nueva Mayoría anunció que Juan Carlos Latorre (DC) y Juan Pablo Letelier (PS) serán candidatos en la Región de O’Higgins, que era pretendida por Gómez, a quien se le ofreció la Región de Los Ríos, lo que no fue bien recibido en el PR.

Miguel Moreno, vicepresidente de la colectividad afirmó que “nunca el Partido Radical ha planteado en ninguna instancia solicitar la Región de Los Ríos. Mal podrían entregarnos algo que el Partido Radical no ha solicitado”.

“Creo que dado de que aún un esta cerrada la plantilla senatorial van a tener que haber reuniones durante el día entre sus máximas autoridades para buscar la solución justa, equitativa y armónica que represente el interés y el auto acordado de que todos los partidos deben estar equitativa y justamente representados en esta plantilla. Tenemos hasta un minuto antes de las 12 para inscribir el pacto Nueva Mayoría”, agregó el dirigente según constata la emisora.

Notas relacionadas