Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Agosto de 2013

La preocupación en RN de que Ossandón se farree la campaña senatorial

“Todos en la familia le hemos dicho que se está equivocando”, es la frase que ha repetido hasta el cansancio Roberto Ossandón, hermano del ex alcalde de Puente Alto y candidato a senador por Santiago Oriente, Manuel José, a todos quienes les han preguntado en RN por la díscola estrategia de campaña del “Cote”. El […]

Por

“Todos en la familia le hemos dicho que se está equivocando”, es la frase que ha repetido hasta el cansancio Roberto Ossandón, hermano del ex alcalde de Puente Alto y candidato a senador por Santiago Oriente, Manuel José, a todos quienes les han preguntado en RN por la díscola estrategia de campaña del “Cote”.

El tema pasó de una inquietud a una real preocupación en la colectividad donde aseguran que desde la directiva se le ha pedido a Ossandón moderar las críticas al Gobierno, dejar de lado las “propuestas de izquierda” y sumar a sus afiches a la candidata del sector, Evelyn Matthei. Y aunque el Cote afirma que “nadie se ha atrevido a decirme nada de eso”, en lo concreto los postulantes a diputado del sector reconocen que hay un clima adverso para una figura que hasta antes de la irrupción de Laurence Golborne se asumía como triunfador seguro. De hecho, el ex abanderado gremialista ha aprovechado la sensación de descontento para ofrecer ayuda a los postulantes de RN y en el comando de Golborne admiten que existe la posibilidad incluso de que la diputada Marcela Sabat opté por hacer proselitismo con el ingeniero comercial y no con el postulante de su partido.

“Ossandón está muy porfiado y es una pena. Ya incluso en las encuestas de la Nueva Mayoría aparece perdiendo apoyo y como partido nos preocupa que se vaya a farrear la opción de ser electo. Cree que puede tener un voto transversal como el que tuvo como alcalde, pero eso no sucede en una candidatura senatorial. Estamos preocupados”, admite una alta fuente de Renovación.

A diferencia de Andrés Allamand -quien pese a no concurrir a la inscripción de candidatura de Matthei el domingo, la incluyó en los afiches de su campaña senatorial-, Ossandón determinó excluir a la presidenciable del sector de todo su material de proselitismo. Ello, según cercanos al RN, principalmente porque Matthei, quien en sondeos de la derecha no supera el 35%, no le suma al díscolo dirigente quien tampoco incluirá imágenes del Presidente Sebastián Piñera en su campaña.

Según afirman fuentes de Renovación y de la UDI a The Clinic Online, en Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura Ossandón va a la pérdida, con la agravante de que es un sector donde -desde la implementación del sufragio voluntario- se registra una mayor concurrencia a las urnas que en Puente Alto, donde luego de tres periodos como jefe comunal corre con ventaja.

En cifras, ambos sectores son prácticamente equivalentes: el distrito 23, según la información del Servel, el padrón es de 371.965 personas, mientras que sólo en Puente Alto es de 326.060. El punto es que el barrio alto ha votado más en las municipales y las primarias y ahí Golborne tiene un buen nicho.

Consultado por este tema, Ossandón sostuvo a este medio que “tengo fijada hace mucho tiempo una estrategia basada en mi trayectoria, mi hoja de vida. La gente va a votar por un candidato a senador, no por el que tenga el mejor padrino. Y sobre la preocupación del partido, no me ha llamado nadie y, por último, esto se gana en la calle”.

Notas relacionadas