Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Agosto de 2013

MEO propone salario mínimo de 280 mil pesos y la necesidad de recalcular la pobreza

El candidato presidencial del PRO y el Partido Liberal, Marco Enríquez-Ominami propuso este viernes aumentar el sueldo mínimo a 280 mil pesos, cambiar el Código Laboral y recalcular la pobreza. “Nosotros creemos en un nuevo Código Laboral, la desigualdad no se combate sólo con sueldo mínimo, el sueldo mínimo es una parte, nosotros proponemos un […]

Por



El candidato presidencial del PRO y el Partido Liberal, Marco Enríquez-Ominami propuso este viernes aumentar el sueldo mínimo a 280 mil pesos, cambiar el Código Laboral y recalcular la pobreza.

“Nosotros creemos en un nuevo Código Laboral, la desigualdad no se combate sólo con sueldo mínimo, el sueldo mínimo es una parte, nosotros proponemos un sueldo mínimo de 280 mil pesos, que se calcula con dos factores, crecimiento e inflación, que se discuta cada dos años, un sueldo mínimo que además sea acompañado con una nueva política de sistema financiero, con un Banco Estado que acompañe y con pymes acompañadas, y al mismo tiempo recalcular la pobreza” afirmó el abanderado del PRO.

Enríquez-Ominami agregó que “cualquier candidato, cualquier coalición, cualquiera de esas coaliciones que haga propuestas de sueldo mínimo y no ponga en tela de juicio cómo se mide la pobreza, falta a la verdad”.

“Que una persona en Chile es pobre si gana menos de 73 mil pesos, segundo, la Concertación y la derecha, según (Michelle) Bachelet y (Evelyn) Matthei, que una mamá que vive con 83 mil pesos al mes no es pobre, para nosotros eso está mal medido, hay que rehacer la medición de la pobreza y hay que tener coraje”, acotó.

Notas relacionadas