Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Agosto de 2013

Informe psicológico de John O’Reilly dice que tiene sexualidad inmadura e infantil

Duras conclusiones fueron las que arrojó el informe psicológico del sacerdote John O’Reilly, formalizado hoy en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por abuso sexual contra dos menores. El informe expuesto por el abogado querellante José Ignacio Escobar y publicado por el sitio Emol, señala que existen algunos indicios de la posible participación del […]

Por

Duras conclusiones fueron las que arrojó el informe psicológico del sacerdote John O’Reilly, formalizado hoy en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por abuso sexual contra dos menores.

El informe expuesto por el abogado querellante José Ignacio Escobar y publicado por el sitio Emol, señala que existen algunos indicios de la posible participación del legionario de Cristo en los presuntos abusos contra dos alumnas del colegio Cumbres.

Según explicó el abogado, el informe revela que O’Reilly es una persona “ansiosa y posee conductas narcisistas, con un exagerado sentido de su propia importancia, escasa aceptación a las críticas, poco empático, inseguro y autoestima frágil.

A eso se sumaría que mantiene una alta valoración de su juventud, lo que explicaría su atracción a trabajar con adolescentes. Según el abogado, por estos motivos el cura legionario tiene un déficit de adaptación social, por lo que “no se recomienda que continúe trabajando con menores”.

El informe fue expuesto por el Ministerio Público y considerado para imputar al sacerdote, quien en diciembre pasado declaró por primera vez al Juzgado de Garantía, momento en el cual negó rotundamente los presuntos abusos. Por esta razón, además, los fiscales pidieron prisión preventiva para el ex asesor espiritual del colegio Cumbres.

Notas relacionadas