Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Agosto de 2013

Segundo capítulo de “Los 1000 Días” recordó el desabastecimiento y visita de Fidel Castro

Con escenas del desabastecimiento y colas durante 1972, el segundo programa de la serie “Los 1000 Días”, de Canal 13, volvió a generar ruido en las redes sociales. El segundo capítulo, emitido anoche, ahondó en la pérdida de la bonanza económica y en la creciente crisis que esto generó en la población, junto con los […]

Por

Con escenas del desabastecimiento y colas durante 1972, el segundo programa de la serie “Los 1000 Días”, de Canal 13, volvió a generar ruido en las redes sociales.

El segundo capítulo, emitido anoche, ahondó en la pérdida de la bonanza económica y en la creciente crisis que esto generó en la población, junto con los paros de gremios claves que sucedieron durante la época.

Las imágenes mostraron las dos opiniones al respecto, con gente que denunciaba el acaparamiento y un segundo sector que criticaba y responsabilizaba al gobierno de la Unidad Popular de la inflación.

Además, el programa volvió a mencionar la acción del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) y el importante rol que jugaron en las tomas campesinas.

Finalmente, el capítulo de ayer rememoró la visita de Fidel Castro, que se extendió durante casi un mes y generó muchas tensiones dentro del gobierno.

Revisa acá el segundo capítulo de “Los 1000 Días”

Notas relacionadas