Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Agosto de 2013

Andrés Allamand: “Pinochet obviamente fue un dictador”

Andrés Allamand, actual candidato a senador por Santiago Poniente por Renovación Nacional, salió al ruedo de las declaraciones sobre la dictadura ad portas de la conmemoración de los 40 años este 11 de septiembre. En una entrevista con Cooperativa, Allamand dijo que no tenía problemas con decir que "Pinochet fue un dictador, obviamente fue un dictador" y agregó que "¿qué duda cabe? Que el gobierno militar fue una dictadura, es que no hay gobierno militar que no sea dictadura, son dictaduras por definición" dijo el ex candidato presidencial.

Por

Andrés Allamand, actual candidato a senador por Santiago Poniente por Renovación Nacional, salió al ruedo de las declaraciones sobre la dictadura ad portas de la conmemoración de los 40 años este 11 de septiembre.

En una entrevista con Cooperativa, Allamand dijo que no tenía problemas con decir que “Pinochet fue un dictador, obviamente fue un dictador” y agregó que “¿qué duda cabe? Que el gobierno militar fue una dictadura, es que no hay gobierno militar que no sea dictadura, son dictaduras por definición” dijo el ex candidato presidencial.

Respecto a la negativa a pedir perdón de Evelyn Matthei, la presidencial de la Alianza, Allamand dijo que “ella es la candidata de la Alianza, pero uno siempre piensa que se pudo haber contestado de mejor manera”.

Además, se refirió a la resistencia de algunos sectores de la derecha que han visto las diversas formas de recordar el golpe como una cuestión preocupante. “Hay gente que ve este fenómeno de que se estén revisando estos 40 años con preocupación, yo siento que es algo necesario” dijo Allamand.

Para concluir, el candidato a Senador reflexionó sobre el término dictadura. “Este es un poco un lenguaje de la izquierda, cuando se dice dictadura básicamente a lo que se alude es a que esto comenzó el 11 de septiembre. El gobierno militar tuvo cosas extraordinariamente malas, pero también creo que tuvo cosas positivas. Hay que ser fidedignos con la historia”.

Notas relacionadas