Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Agosto de 2013

El Servel ratificó la inscripción de los nueve candidatos a La Moneda

A través de una publicación en el Diario Oficial, el Servicio Electoral oficializó esta mañana la inscripción de las nueve candidaturas inscritas para las elecciones presidenciales de próximo 17 de noviembre. El organismo validó las candidaturas de los independientes Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt, quienes sortearon exitosamente el requisito de presentar a lo menos 36 […]

Por


A través de una publicación en el Diario Oficial, el Servicio Electoral oficializó esta mañana la inscripción de las nueve candidaturas inscritas para las elecciones presidenciales de próximo 17 de noviembre.

El organismo validó las candidaturas de los independientes Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt, quienes sortearon exitosamente el requisito de presentar a lo menos 36 mil firmas.

A ellos se les sumó la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, el candidato presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude; el aspirante del PRO y el Partido Liberal, Marco Enríquez-Ominami; al abanderado del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir; la carta del PRI, Ricardo Israel, y la candidata del Partido Igualdad, Roxana Miranda.

La abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, fue inscrita de forma automática tras imponerse el pasado 30 de junio en las primarias del conglomerado.

De esta forma, las próximas elecciones serán las primera elecciones presidenciales de la historia en contar con 9 candidatos incritos, 3 de ellos mujeres.

Notas relacionadas