Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Agosto de 2013

Atención gamers: Los 10 beneficios de jugar videojuegos

Vía Trome.pe 1- Un estudio de la Universidad de Iowa realizado en 33 cirujanos determinó que aquellos doctores que jugaban videojuegos eran 27% más rápidos en sus cirugías y tenían 37% menos probabilidades en cometer errores. 2- La Federación de Científicos Americanos descubrió que los estudiantes memorizan 90% de información cuando es enseñada por simulador. […]

Por

Vía Trome.pe

1- Un estudio de la Universidad de Iowa realizado en 33 cirujanos determinó que aquellos doctores que jugaban videojuegos eran 27% más rápidos en sus cirugías y tenían 37% menos probabilidades en cometer errores.

2- La Federación de Científicos Americanos descubrió que los estudiantes memorizan 90% de información cuando es enseñada por simulador. En cambio, cuando leen solo memorizan el 10%.

3- En un estudio realizado por investigadores de las universidades de California y San Francisco se llegó a la conclusión que el 55% de los pacientes con Parkinson mejoró sus movimientos y equilibrio con juegos que involucran movimientos físicos.

4- Jugar videojuegos reduce hasta en 17% una hormona llamada cortisol que es liberada cada vez que atravesamos por un episodio de estrés y tensión.

5- Los amantes de videojuegos pueden realizar hasta 6 cosas a la misma vez. Por otro lado, los que no juegan solo pueden hacer 4 cosas al mismo tiempo.

6- Nuestra puntería se puede ver mejorada en un 20% si es que, todos los días, se destinan unas cuantas horas a los juegos de acción.

7- Las cifras lo avalan. El 76% de las parejas que juegan videojuegos juntos afirman que ayuda de sobremanera a mantener una relación estable y sana.

8- Está totalmente demostrado que los pacientes con quemaduras redujeron su dolor hasta en un 50% por jugar videojuegos. Esto se debe a que su actividad cerebral se encuentra concentrada en otra actividad.

9- Los asiduos al mundo ‘gamer’ están calificados con un 50% más en manejo de situaciones. También son mucho más observadores que el resto de personas que no está inmersa en el mundo de los videojuegos.

10- Los tiempos de reacción de los jugadores son comparables a los de un piloto de guerra según un estudio de la Universidad de Essex.

Temas relevantes

#galería#Gamers#Videojuegos

Notas relacionadas