El presidente de la República, Sebastián Piñera, comentó esta mañana en el Palacio de La Moneda la tremenda caída que sufrió mientras recorría las ruinas de Bajos de Mena, en Puente Alto.

“Soy un Presidente joven, deportista. Estoy cero kilómetro, trabajando con fuerza y entusiasmo”, dijo a los periodistas, a quienes les recalcó con humor que “hay un dolor físico y un dolor en el alma, porque por fin les di (a los periodistas) el gusto de ver caer al Presidente”.

“Acá estamos trabajando a pesar de algunas consecuencias de la caída, con la misma fuerza y el mismo entusiasmo de siempre”, agregó, acompañado por la ministra Cecilia Pérez.

Además, Piñera señaló que “en la vida uno siempre se cae, lo importante es la capacidad de volver a ponerse de pie”. “Lo que ocurrió es que yo uso zapatos con suela de goma y hoy día alguien en mi casa –lo estoy investigando- me los cambió por unos de suela más lisa, y eso me dio menos adhesión”, expresó en detalle según recoge Cooperativa.

Por su parte el alcalde de Puente Alto, Germán Codina -quien sostuvo a Piñera al momento de caer-, dijo a CNN Chile que “él de manera bastante entusiasta, se trató de acercar al trabajador que estaba ahí en la máquina y con la llovizna que había esta mañana se resbaló, porque andaba con zapatos con suela”.