Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

31 de Agosto de 2013

Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada

1. El fundador de WikiLeaks canta y baila para obtener votos Julian Assange, refugiado desde hace más de un año en la embajada de Ecuador en Londres, Reino Unido, se presentó en un video como nunca nadie lo había visto antes: ataviado con una peluca rubia y pariodiando a varios políticos australianos. El objetivo: ganar […]

Por



1. El fundador de WikiLeaks canta y baila para obtener votos

Julian Assange, refugiado desde hace más de un año en la embajada de Ecuador en Londres, Reino Unido, se presentó en un video como nunca nadie lo había visto antes: ataviado con una peluca rubia y pariodiando a varios políticos australianos.
El objetivo: ganar votos en su candidatura para el Senado australiano.

El activista convertido en político interpretó la canción de John Farnham, “Tú eres la voz”, en la que se habla de “girar página” y de “escribir lo que queremos escribir”.

2. ¿La universidad más selectiva del mundo?

Puede ser que el examen de admisión para la Universidad de Liberia sea el más difícil del mundo. O que quizá los estudiantes liberianos sean los menos entusiastas.

Lo cierto es que ninguno de los 25.000 jóvenes que aspiraban a ingresar en la casa de estudios, una de las dos universidades públicas del país, logró aprobar el examen.

Un funcionario de la universidad le dijo a la BBC que los aspirantes carecían de entusiasmo y de un conocimiento básico del inglés, idioma oficial de esta nación de África occidental.

3. ¿Problemas para dormir? Revise estos consejos

A quién no le ha pasado. Tener sensación de agotamiento pero, igualmente, no poder conciliar el sueño. El tiempo parece eternizarse mientras damos vueltas en la cama, buscando una postura en la que poder relajarnos.

A menudo, no se trata de hallar la postura sino de hacer caso a los consejos de los expertos y evitar cinco grandes errores.

4. Miley Cyrus, el nombre que no ha dejado de mencionarse

Si alguien no había oído hablar de Miley Cyrus, lo más probable es que esta semana ya conozca quién es.

Y es que en un intento por romper del todo con la imagen de niña buena que se forjó durante los años que estuvo interpretando a la tierna Hannah Montana la cantante ofreció un espectáculo que muchos calificaron de altamente provocador.

Salió al escenario vestida con un ajustado corsé y acabó bailando al estilo twerking (conocido en español como perreo), restregando su trasero contra el cantante Robin Thicke al ritmo de la canción “Blurred Lines”.

5. Impresionante descubrimiento bajo el hielo

Más largo que el Gran Cañón del Colorado y, en algunas secciones, con 800 metros de profundidad.

Así es el cañón que un grupo de investigadores descubrió esta semana oculto bajo el hielo en Groenlandia.

El hallazgo se dio de forma fortuita, cuando los científicos estudiaban el impacto del cambio climático en la zona.

6. La tecnología facilita el espionaje a los ex

Uno de los temas más delicados en las rupturas amorosas es qué hacer con los amigos comunes. Y, de un tiempo a esta parte, también hay que decidir cómo proceder con las redes sociales.

¿Es mejor seguir siendo amigos en Facebook o borrar todo rastro que nos conduzca a la persona que alguna vez fue nuestra media naranja?

Incluso para aquellas parejas que continúan juntas, internet en general y las redes sociales en particular pueden ser origen de incómodos desencuentros.

Ahora, los investigadores le han puesto nombre a esta tendencia a controlar a nuestra pareja en la red: Espionaje Interpersonal Electrónico.

7. La tripa de los 40 no es algo inevitable

En las reuniones de exalumnos de la escuela, muchos de los asistentes se quedan perplejos al ver cómo han cambiado sus antiguos compañeros de juegos.

Por más que oigamos ese “no has cambiado nada”, lo cierto es que los años han pasado y, muchos de quienes han superado la barrera de los 40 años, muestran una importante barriga.

La curva de la felicidad, la llaman. Sin embargo, dicen los doctores, este fenómeno se puede combatir.

8. La Coca-Cola mexicana pisa fuerte

Hace alrededor de una década, llegó a Estados Unidos para satisfacer la demanda de los consumidores mexicanos.

En botella de cristal y con el etiquetado en español, la Coca-Cola mexicana ha ido consiguiendo cada vez más adeptos, desde Los Ángeles hasta Nueva York, y ha logrado relegar a la Coca-Cola estadounidense en muchos hogares del país.

¿Qué tiene de especial esta refresco importado?

9. El Hombre Elefante: objeto de escarnio pero útil para la ciencia

Joseph Merrick, también conocido como el Hombre Elefante, nació en 1862. Desde muy temprano, empezó a desarrollar anormalidades.

Blanco de las burlas de los aficionados al circo, Merrick también fue examinado por doctores inquisitivos. La causa de su cabeza deforme, de la columna curvada, la piel llena de bultos y un brazo derecho y mano superdesarrollada nunca ha tenido una explicación definitiva.

Un grupo de genetistas trabaja para hallar la explicación científica a su mal.

10. Una vida de perros… envidiable

“¡Qué vida más perra!” o “lleva una vida de perros” no suele ser sinónimo de lujos, placeres o inmensa felicidad.

Sin embargo, algunos canes viven muchísimo mejor que una gran parte de la población humana.

Tal es el caso de dos perras Shih Tzu en Brasil, cuya dueña las trata como si fueran sus hijas.

Notas relacionadas