Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Agosto de 2013

Marcel Claude dice que Pascua Lama está respaldado por “delincuentes políticos” como Michelle Bachelet

Durante su visita a Copiapó, el candidato presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude, habló sobre el proyecto minero Pascua Lama. Calificó a los gerentes de Barrick como "delincuentes" y a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, como "delincuente política", sindicándola como uno de los "respaldos" que tiene aquella compañía en el país. También criticó el llamado de la ACES a no votar en las próximas elecciones, calificándolo como un "error": "La refundación del país necesita de los jóvenes, de los estudiantes".

Por



Marcel Claude, candidato presidencial del Partido Humanista, reaccionó ante las declaraciones de Eduardo Flores, presidente de Barrick Sudamérica, quien asumió que el proyecto Pascua Lama tiene “errores en las instalaciones de la mina”.

Sobre esto, Claude dijo que lo dicho por Flores es solo una excusa y que lo que se debe hacer en el país es “terminar con Pascua Lama, erradicar ese proyecto, terminar con ese tipo de inversiones porque son criminales. En Chile los criminales gobiernan y toman decisiones”, según informa Biobío.

Además, calificó a los gerentes de aquella empresa son “delincuentes internacionales”, pero también apuntó sus dardos sobre las personas a quien él considera como los “respaldos” de la transnacional en el país, como lo es la ex presidenta Michelle Bachelet, a quien llamó “delincuente política”.

También se refirió al llamado de la ACES (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios) de no votar en las próximas elecciones, lo cual tildó de “error”: “por primera vez en Chile, hace 40 años, tenemos un proyecto político con vocación de refundar el país”.

“Nosotros no venimos a hacer ajustes o arreglitos, venimos a cambiar este país desde sus raíces. La refundación del país necesita de los jóvenes, de los estudiantes, del compromiso del movimiento estudiantil. Por eso le decimos a los jóvenes que se incorporen y que no se abstengan de la política. Si se abstienen, le dejan el terreno a las multinacionales para que tomen las decisiones por sí mismas”, aseguró el presidenciable.

Notas relacionadas