Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

2 de Septiembre de 2013

Diez cosas que ya no haces con tu celular

Vía CookingIdeas Tu super móvil de última generación hace de todo, lo sabemos, pero hemos encontrado 10 cosas que ya no haces con tu móvil. ¿Listo para entrar en modo nostalgia? 1. Preguntar “¿De qué compañía eres?” En una época en la que las tarifas planas de voz son en minutos, hubo un tiempo en […]

Por



Vía CookingIdeas

Tu super móvil de última generación hace de todo, lo sabemos, pero hemos encontrado 10 cosas que ya no haces con tu móvil. ¿Listo para entrar en modo nostalgia?

1. Preguntar “¿De qué compañía eres?”
En una época en la que las tarifas planas de voz son en minutos, hubo un tiempo en el que los precios de las llamadas de voz variaban en función de llamar a fijo, móvil, o si era una llamada de tu misma compañía u otra. Así, era muy normal que al conocer a alguien y cumplir el ritual de intercambiar números de teléfono, preguntaras lo de “¿y tú de qué compañía eres?”. Por saber si era un amigo de “los caros” o “de los tuyos”.

2. Aguantar todo el fin de semana sin cargar el teléfono
Te podías ir perfectamente de carrete el fin de semana sin que entraras en colapso al darte cuenta de que te habías olvidado el cargador del móvil en casa. Esto a día de hoy es impensable, incluso en el mismo día. La batería duraba y duraba… claro, que hay que reconocer que el uso no era el mismo. ¿Y lo que pesaban algunos de esos cargadores, qué? En ocasiones eran tan grandes como el teléfono.

3. “Pinchar”
El hecho de pinchar también o “dejar una llamada perdida”. ¿Cómo lo llamabas tú? Se solía utilizar como modo de confirmación en plan “avisa que llegas bien a casa” o “avisa cuando vayas a salir de casa”. En su otra variante, las parejas de enamorados se daban toques sin más, por aquello del “estaba pensando en ti”, aunque también esperando que la otra persona te devolviera el llamado, cosa que casi nunca pasaba.

4. Esperar a que dieran las 6 para llamar
¿Te acuerdas cuando tenías que elegir si querías el plan de mañana o el plan de tarde? Normalmente la gente se solía coger el de tarde por aquello de “bueno, por la mañana estoy en el trabajo o en clase”. Esperabas ansioso que dieran las 6 de la tarde para llamar.

5. Navegar por wap
En los albores de Internet en el móvil, algunos modelos te dejaban conectarte vía wap. En unas pocas líneas, igual podías empezar a ver titulares de noticias, engancharte a juegos…y de paso gastar horas en tan diminuta pantalla.

6. Bajarte politonos
Si sonaba el “Nokia Tune”, sabías ya qué móvil llevaba sin sacarlo del bolsillo. Además de los tonos predefinidos, se empezaron a poner de moda páginas de Internet donde venían “partituras” e indicaciones para componer tonos de llamada para tu teléfono. Luego llegarían los anuncios en los programas de la tele para que te descargaras el politono. Nuestras canciones favoritas empezaban a sonar en forma de Casio o tonillo, ciertamente unas veces más logradas que otras.

7. Comprar fundas para llevar tu celular en la cintura.
Los celulares de antaño eran un poco grandes como para llevarlos en el bolsillo. Muchos arriesgados desafiaban a las modas y nos les importaba comprarse esas fundas con opción de enganchar al cinturón como si tuvieras un walkie talkie.

Revisa el resto haciendo click aquí.

Temas relevantes

#10#celular#cosas#diez

Notas relacionadas