Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Septiembre de 2013

Manuel José Ossandón: “Yo veo que mi centroderecha antigua opera por el miedo”

El ex alcalde de Puente Alto y candidato a senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, insistió en criticar la forma en que su propio sector opera, remarcando que se debe reformular para hacerle frente a “este momento político de grandes oportunidades”. “Yo veo que mi centroderecha antigua opera por el miedo más que por […]

Por

El ex alcalde de Puente Alto y candidato a senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, insistió en criticar la forma en que su propio sector opera, remarcando que se debe reformular para hacerle frente a “este momento político de grandes oportunidades”.

“Yo veo que mi centroderecha antigua opera por el miedo más que por la esperanza. Cuando dicen que es ‘la Nueva Mayoría y el Partido Comunista’, es un mensaje subliminal para que todos se asusten y crean que va a quedar la grande”, dijo en entrevista con radio ADN.

El vicepresidente de RN reconoció que “a lo mejor he sido a veces un poco duro, intenso y apasionado en las críticas”, pero asegurando luego que seguirá actuando igual porque es “un convencido de lo que estoy diciendo, he dicho siempre lo que pienso y eso me mantiene tranquilo”.

Sobre los debates en torno a los 40 años del golpe de Estado, Ossandón expresó que “la reconciliación va a ser difícil porque hay detenidos desaparecidos, cuando no cierras tu herida es imposible. Me pongo en el caso de mucha gente que conozco, si mi mamá o mi papá hubiera desaparecido, yo me voy con eso hasta la muerte”.

Notas relacionadas