Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2013

Pavlovic reclama a canal 13 por créditos de exitoso programa Once íntimo: las imágenes son de TVN

En un carta al director publicada por El Mercurio, el periodista ancla de Informe Especial, Santiago Pavlovic, expresó que Canal 13 ha mostrado imágenes del golpe de Estado sin acreditación, puntualizando que muchas de ellas en realidad fueron registradas por camarógrafos de Televisión Nacional. El periodista partió citando una editorial del diario de Agustín Edwards […]

Por

En un carta al director publicada por El Mercurio, el periodista ancla de Informe Especial, Santiago Pavlovic, expresó que Canal 13 ha mostrado imágenes del golpe de Estado sin acreditación, puntualizando que muchas de ellas en realidad fueron registradas por camarógrafos de Televisión Nacional.

El periodista partió citando una editorial del diario de Agustín Edwards que señalaba: “Canal 13 y los valerosos periodistas y camarógrafos que filmaron esas imágenes indelebles prestaron un señalado servicio a nuestro país actual”.

“Me parece importante y justo señalar que muchas de las imágenes grabadas durante el ataque a La Moneda, mostradas en programas de Canal 13 sin acreditación, fueron en realidad registradas por un equipo de Televisión Nacional”, puntualizó el profesional, agregando que el equipo estaba integrado “por el periodista Jaime Vargas, el camarógrafo Manuel Martínez y el asistente Dagoberto Quijada”.

“Ellos filmaron la llegada de los tanques, el despliegue de las tropas, el tableteo de las ametralladoras y luego, cuando la Plaza de la Constitución era barrida por las balas, corrieron a refugiarse en el Hotel Carrera. La habitación que ocuparon fue ametrallada por los soldados, pero el equipo de TVN continuó registrando el incesante bombardeo contra La Moneda, el posterior incendio y la bandera ardiendo en medio de la desolación”, concluyó.

Notas relacionadas