Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2013

Sólo diez de los más de 200 arrestados en marcha estudiantil pasarán a control de detención porque el resto fue detenido sin motivo

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte informó que de los más de 200 detenidos durante los incidentes registrados en el marco de la marcha estudiantil realizada el jueves en Santiago, sólo diez pasarán a control de detención entre los cuales se encuentran dos menores de edad. La diferencia entre detenidos y los controlados ante el tribunal […]

Por

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte informó que de los más de 200 detenidos durante los incidentes registrados en el marco de la marcha estudiantil realizada el jueves en Santiago, sólo diez pasarán a control de detención entre los cuales se encuentran dos menores de edad.

La diferencia entre detenidos y los controlados ante el tribunal radica en que al último grupo son aquellos a quienes Carabineros pudo atribuirle una conducta determinada.

Mientras que el resto fue capturado en masa, sin que se pueda establecer fehacientemente qué grado de participación le cabe, en indeterminados delitos, datos que son fundamentales para llevar adelante una formalización.

Cuatro de ellos enfrentarán cargos por desórdenes públicos, otros tres por maltrato de obra a Carabineros, y los dos menores por daños simples.

Las audiencias de control de detención comienzan al mediodía de este viernes.

Temas relevantes

#Detenciones#marcha#pacos

Notas relacionadas