Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Septiembre de 2013

Ministro Chadwick por los 40 años del Golpe: “Hay algunos que tratan de encontrar aprovechamientos políticos”

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que hay sectores que tratan de obtener un beneficio electoral a partir de las conmemoraciones de los 40 años del Golpe de Estado de Pinochet. En entrevista con Canal 13 que recoge La Tercera, el secretario de Estado sostuvo que “sin duda hay algunos que tratan de encontrar […]

Por


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que hay sectores que tratan de obtener un beneficio electoral a partir de las conmemoraciones de los 40 años del Golpe de Estado de Pinochet.

En entrevista con Canal 13 que recoge La Tercera, el secretario de Estado sostuvo que “sin duda hay algunos que tratan de encontrar aprovechamientos políticos, y quizá eso refleja el no tener la capacidad de mirar por encima y con más unidad hoy y dejar de lado la cosa electoral, pequeña y partidista”.

En la misma línea, expresó que “obviamente es una fecha donde hay generaciones que vivieron eso, y hay nuevas que quieren saber lo que ocurrió, genera una connotación e interés especial”.

Sobre el acto que este mediodía se desarrollará en La Moneda, Chadwick lamentó que la Nueva Mayoría y buena parte de la oposición se haya restado de participar.

“No es un desaire al Presidente, pero es restarse a un momento en el que podíamos estar todos juntos, que era la intención del Presidente de la República para demostrar que la unidad que vive hoy el país es muy distinta a lo que se vivió con los conflictos del pasado. Las puertas de La Moneda están siempre abiertas para todos, lamentamos que hayan algunos sectores políticos que se han restado a una convocatoria de unidad”, agregó.

Notas relacionadas