Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

10 de Septiembre de 2013

Las 25 muertes más insólitas del siglo XXI

Vía Marcianos La muerte es una situación difícil de entender para una gran parte de nosotros que queremos vivir para siempre y que nos resignamos a la idea de que si algún día llega el momento de retirarnos de este plano existencial, que al menos sea lo más tarde y natural posible. Pero hay ocasiones […]

Por



Vía Marcianos

La muerte es una situación difícil de entender para una gran parte de nosotros que queremos vivir para siempre y que nos resignamos a la idea de que si algún día llega el momento de retirarnos de este plano existencial, que al menos sea lo más tarde y natural posible. Pero hay ocasiones en que le muerte se comporta de forma muy poco común. Dale un vistazo a las 25 muertes más insólitas del siglo XXI.

1. (2001) Bernd- J’rgen Brandes, de Alemania, fue apuñalado varias veces de forma voluntaria y luego comido de forma parcial por Armin Meiwes (que más tarde fue llamado el Caníbal de Rotenburg).

Brandes había contestado a un anuncio a Internet de Meiwes que buscaba a alguien para este fin. Brandes declaró explícitamente en su testamento que deseaba ser asesinado y comido. Esto inspiró la canción de Rammstein “Mein Teil” y el episodio de IT Crowd “Moss and the German”.

2. (2001) Michael Colombini, un niño estadounidense de 6 años de edad residente de Croton en Hudson, Nueva York, fue golpeado y asesinado, no tendría mucho de raro sino fuera porque el hecho ocurrió en el Westchester Regional Medical Center, por un tanque metálico de oxígeno de 6.5 libras cuando estaba al interior de una máquina de resonancia magnética (MRI), mientras era sometido a una prueba.

Él comenzó a experimentar dificultades para respirar durante el desarrollo de la resonancia magnética y cuando el anestesiólogo introdujo un recipiente de oxígeno portátil en el campo magnético, se escapó de sus manos y golpeó al niño en la cabeza.

3. (2003) Brian Douglas Wells, un repartidor de pizza en Erie, Pennsylvania (EE.UU.), fue asesinado por una bomba de tiempo que estaba sujeta a su cuello. Fue detenido por la policía después de robar un banco, y afirmó que había sido forzado a hacerlo por tres personas que habían puesto la bomba alrededor de su cuello y lo matarían si se negaba.

La bomba explotó poco después, efectivamente, matándolo. En 2007, la policía alegó que Wells estuvo implicado en la trama del robo junto con otros dos conspiradores.

4. (2003): El Dr. Hitoshi Christopher Nikaidoh, un cirujano, fue decapitado al subirse a un ascensor en el Hospital Christus St. Joseph en Houston, Texas, EE.UU. el 16 de agosto de 2003. Según un testigo en el interior, las puertas del ascensor se cerraron mientras Nikaidoh entraba, atrapando su cabeza en el interior del ascensor con el resto de su cuerpo aún afuera.

Su cuerpo fue encontrado en el fondo del hueco del ascensor mientras que la parte superior de la cabeza, cortada justo por encima de la mandíbula inferior, se encontró en el interior del ascensor. La investigación posterior reveló que el cableado eléctrico inadecuado instalado por una empresa de mantenimiento varios días antes había anulado todas las garantías de seguridad del ascensor, permitiéndole moverse en cualquier estado.

5. (2004) Phillip Quinn, un estadounidense de 24 años de edad, de Kent, Washington murió mientras intentaba calentar la bombilla de la lámpara de lava en la estufa de la cocina, mientras observaba a unos metros de distancia.

El calor produjo presión en la bombilla hasta que explotó, rociando fragmentos de vidrio por todas partes. Uno le atravesó el corazón, causándole la muerte. Las circunstancias de su muerte más tarde se repitieron y confirmaron en un episodio de televisión de MythBusters en 2006.

6. (2004) Ronald McClagish, de Inglaterra, murió después de estar atrapado en un armario durante una semana. En un esfuerzo por liberarse, McClagish rompió accidentalmente una tubería de agua de la pared y el agua que brotaba de la tubería finalmente causó su muerte por bronquitis. Su cuerpo no fue descubierto sino hasta dos semanas después.

7. (2004) Una mujer taiwanesa no identificada murió de intoxicación por alcohol después de sumergirse durante 12 horas en una bañera llena de etanol de 40 %. Su contenido de alcohol en la sangre fue de 1.35 %. Se creía que se sumergió como una respuesta a epidemia del SARS.

8. (2005) Kenneth “Mr. Hands” Pinyan de Gig Harbor, Washington, EE.UU. murió de peritonitis aguda después de buscar y recibir sexo anal de un semental, un acto que había realizado anteriormente en numerosas ocasiones sin lesionarse. Pinyan retrasó su visita al hospital por varias horas en un intento por no tener que explicar las circunstancias de su lesión a los médicos.

El caso llevó a la criminalización de la bestialidad en el estado de Washington. Su historia se narra en el premiado documental de 2007 “Zoo”.

9. (2005): Lee Seung Seop, un surcoreano 28 años, se desplomó a causa de la fatiga y murió después de jugar el videojuego StarCraft en línea durante casi 50 horas seguidas en un café Internet.

10. Erika Tomanu, una niña de siete años de edad, en Saitama, Japón, murió cuando fue arrastrada 10 metros por el tubo de aspiración de la piscina en un parque acuático. La parrilla que estaba destinada a cubrir la entrada se desprendió, pero los socorristas en la piscina la consideraron segura después de emitir una advertencia verbal a los nadadores. A los equipos de rescate les tomó más de seis horas retirar el cuerpo de Tomanu, perforando a través del hormigón para acceder a la tubería.

11. (2006) Alexander Litvinenko, un ex agente del servicio de seguridad del Estado ruso, y más tarde un disidente y escritor ruso, murió tras ser envenenado con polonio-210 provocándole el síndrome de radiación aguda.

12. (2007) Jennifer Strange, una mujer de 28 años de edad de Sacramento, California (EE.UU.) murió de intoxicación por agua al tratar de ganar una consola Nintendo Wii en el programa radiofónico KDND 107.9 “The End” en un concurso llamado “Hold Your Wee for a Wii”, que consistía en beber grandes cantidades de agua sin orinar.

13. (2007) Kevin Whitrick, un británico de 42 años de edad, se suicidó ahorcándose en directo en una cámara web durante una sesión de chat en Internet.

14. (2007) Surinder Singh Bajwa, el teniente de alcalde de Nueva Delhi, India, se estaba defendiendo de varios macacos Rhesus que habían entrado en su casa y se cayó desde un balcón del primer piso, sufriendo lesiones graves en la cabeza que le produjeron la muerte.

15. (2008) Abigail Taylor, una niña estadounidense de 6 años de edad, murió nueve meses después de que varios de sus órganos internos fueran parcialmente aspirados por su parte inferior del cuerpo, mientras se sentaba en un drenaje de piscina extremadamente poderoso.

Después de varios meses, los cirujanos sustituyeron los intestinos y el páncreas con órganos de donantes. Más tarde sucumbió a un cáncer relacionado con el trasplante.

16. (2008) Gerald Mellin, un hombre de negocios del Reino Unido, se suicidó atando un extremo de una cuerda alrededor de su cuello y el otro a un árbol. Luego entró en su Aston Martin DB7 y condujo por un camino principal en Swansea hasta que la cuerda lo decapitó. Supuestamente lo hizo como un acto de venganza contra su ex mujer por haberlo dejado.

17. (2008) David Phyall, de 58 años, el último residente en un bloque de viviendas que debía ser demolido en Bishopstoke, cerca de Southampton, en Hampshire, Inglaterra, cortó su propia cabeza con una motosierra para hacer énfasis a la injusticia de que lo obligaran a desalojar.

18. (2008) James Mason, de 73 años, de Chardon, Ohio (EE.UU.), murió de un ataque al corazón después de que su esposa lo “ejercitó” hasta la muerte en una piscina pública. Christine Newton- John, de 41 años, fue vista en la cinta de vídeo tirando a Mason en la piscina e impidiéndole salir del agua 43 veces.

19. (2008) Nordin Montong, de 32 años, un portero en el zoológico de Singapur, se suicidó escabulléndose a un recinto de tigres blancos y luego provocándolos con escobas y baldes.

Sigue leyendo haciendo click aquí.

Notas relacionadas