Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

15 de Septiembre de 2013

Pajero: 69 refranes hechos con emoticons

  Vía Yorokobu Ni por mucho madrugar amanece más temprano, ni  el refranero español tira la toalla ante la cruel invasión lingüística de los emoticonos.  Los proverbios españoles habrán perdido una batalla, pero no la guerra. Estas pequeñas frases de moraleja y docencia, reivindican el espacio que siempre les había correspondido en las conversaciones. Y es […]

Por

 

Vía Yorokobu

Ni por mucho madrugar amanece más temprano, ni  el refranero español tira la toalla ante la cruel invasión lingüística de los emoticonos.  Los proverbios españoles habrán perdido una batalla, pero no la guerra. Estas pequeñas frases de moraleja y docencia, reivindican el espacio que siempre les había correspondido en las conversaciones. Y es que a más años, más desengaños. Así que para sobrevivir han tenido que adaptarse.

Llegados a este lugar en la modernidad digital, y como allá donde fueres haz lo que vieres, los refranes se han reconvertido en pequeños dibujitos del tamaño de una letra de teclado. Hoy, que la mitad de las interactuaciones son con pantalla de por medio, y que ya nadie tiene minutos que perder ni caracteres de sobra en su recuadro, los proverbios se han vestido de seda, y sorpresa, siguen siendo monas.

El guionista y director de cine Rodrigo Sopeña es el culpable de que este verano un inventario de 69 refranes camuflados en minúsculos muñequitos hayan estado saltando de Smartphone en Smartphone. Fue este creador quien se dio cuenta que apenas utilizando unas pocas ilustraciones prediseñadas, los proverbios podían seguir vivos. Con nueva imagen y ocupando mucho menos. Muchas personas han sido víctimas receptoras de alguno de los jeroglíficos y han sufrido la condena de haberse quedado horas hipnotizadas tratando de averiguar el significado de cada uno. Otros muchas, ni tan siquiera sabían de su existencia. Que nadie se preocupe, aquí está toda la lista, porque más vale tarde que nunca y nunca es tarde si la dicha es buena. Bueno, y porque a buen entendedor, pocas palabras bastan.

 

Siga buscando refranes aquí

Notas relacionadas