Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Septiembre de 2013

Era cierto, incrédulas: Un extraño síndrome hace que un hombre se emborrache de la nada

Un hombre de 61 años de Texas, EE.UU., se emborracha sin tomar una gota de alcohol. Así lo informa ‘The Daily Mail’, quien da cuenta de la historia de un paciente con una extrañísima condición médica. La enfermedad sería algo así como un “síndrome de embriaguez automática”, el que sería provocado por un exceso de […]

Por



Un hombre de 61 años de Texas, EE.UU., se emborracha sin tomar una gota de alcohol. Así lo informa ‘The Daily Mail’, quien da cuenta de la historia de un paciente con una extrañísima condición médica.

La enfermedad sería algo así como un “síndrome de embriaguez automática”, el que sería provocado por un exceso de levadura en el intestino del paciente. De esa forma, el sujeto se encontraría en estado de embriaguez constante.

La confirmación vino cuando su médico lo internó por un día y sólo lo alimentó con comida rica en carbohidratos, ante lo cual el paciente igual terminó con 0,12 gramos de litro por sangre.

El caso atrajo la atención de la revista médica ‘International Journal of Clinical Medicine’, que publicó una investigación sobre el tema.

Ya lo sabe: si su esposo lo dice, consulte a un médico.

Notas relacionadas