Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Septiembre de 2013

Mario Horton y su rechazo de apoyar a Bachelet: “La invitación fue hecha por un amigo y no por el comando de forma oficial”

El actor Mario Horton explicó hoy los detalles de la carta pública en la que rechazó participar de la candidatura presidencial de Michelle Bachelet, la que desató un huracán de críticas y opiniones cruzadas en las redes sociales. A través de una serie de tuiteos, este lunes el rostro de Canal 13 aclaró que “la […]

Por


El actor Mario Horton explicó hoy los detalles de la carta pública en la que rechazó participar de la candidatura presidencial de Michelle Bachelet, la que desató un huracán de críticas y opiniones cruzadas en las redes sociales.

A través de una serie de tuiteos, este lunes el rostro de Canal 13 aclaró que “la invitación fue hecha por un amigo personal, Alejandro Goic, y no por el comando ni por MB de forma oficial. Nunca he dicho otra cosa”, para luego agregar que él decidió personalmente hacer el texto público.

Frete a las críticas desatadas por su postura, Horton aseguró que “la carta fue redactada de manera respetuosa con la idea de contribuir a un debate y no a pequeñas polémicas”.

En el texto dado a conocer la semana pasada, el actor expuso que la Concertación fue “una coalición que históricamente se ha posicionado como un ‘mal menor’ en el escenario político y que en nombre de eso permanentemente se ha moderado en los momentos históricos”.

En la misma línea, aseveró que los líderes de la Nueva Mayoría “son los mismos que gobernaron durante 20 años de manera más que cuestionable”, puntualizando que son “una coalición que ha aprobado centrales hidroeléctricas devastado la Patagonia en aras del desarrollo económico de unos pocos, privatizado Chile entero, que ha manejado horrorosamente el conflicto indígena, los conflictos limítrofes del norte, el problema de la regionalización.”

Además, indicó que el bloque “aun no genera el escenario propicio para la abolición del binominal y no está por la asamblea constituyente, sino que por reformas constitucionales, que no es lo mismo”.

Notas relacionadas