Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Septiembre de 2013

MEO lanzó propuestas para proteger sexualidad de las mujeres

El candidato presidencial del PRO y el Partido Liberal, Marco Enríquez-Ominami, dio a conocer este lunes una serie de compromisos programáticos tendientes a prevenir enfermedades de transmisión sexual, como incorporar el Papiloma Humano al Plan de Vacunas, reducir el número de embarazos no deseados y reconocer derechos reproductivos y sexuales de las mujeres, entre otros […]

Por



El candidato presidencial del PRO y el Partido Liberal, Marco Enríquez-Ominami, dio a conocer este lunes una serie de compromisos programáticos tendientes a prevenir enfermedades de transmisión sexual, como incorporar el Papiloma Humano al Plan de Vacunas, reducir el número de embarazos no deseados y reconocer derechos reproductivos y sexuales de las mujeres, entre otros temas.

El abanderado del pacto Si Tú Quieres Chile Cambia, manifestó que “proponemos hablar de sexo, en Chile se habla poco de sexo y le hemos dejado este espacio a programas de televisión y al bloqueo de los conservadores. En este momento, un 70% de los colegios en Chile no tienen educación sexual y hay dificultad de acceso a los sistemas de anticoncepción. Corresponde que en esta elección presidencial nos detengamos a hablar de sexualidad. A las dos coaliciones que nos han gobernado los últimos 24 años este tema les incomoda, por eso no hemos tenido avances o evolución en este tema”.

Enríquez-Ominami agregó que “nos negamos a que el mercado regule los derechos sexuales y reproductivos. Esto requiere más Estado. En materia de reproducción asistida proponemos crear Centros de Atención en Reproducción Asistida. Hay un alto índice de infertilidad y ese es un tema de salud pública”, afirma.

Por su parte, la coordinadora programática del comando presidencial del ex diputado, Patricia Morales, explicó que “el virus del papiloma humano es uno de las principales causas del cáncer cérvico uterino en nuestro país (…). Sobre este tema proponemos incorporar en el Plan Nacional de Vacunas la vacuna contra el Virus Papiloma Humano, el que no sólo contagia a las mujeres, sino que también a los hombres”, agregando que “proponemos una nueva Constitución que garantice los derechos reproductivos de nuestras mujeres”, dijo, entre otros puntos.

Notas relacionadas