Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Septiembre de 2013

René Orozco aseguró que jugadores de la U consumieron drogas en los 90`s

El ex presidente de la Universidad de Chile, René Orozco, aseguró que un grupo de jugadores consumieron droga durante su mandato en la década del 90, particularmente cuando jugaron la Copa Libertadores de 1996. “En la U hicimos exámenes de drogas y pesquisamos seis casos. Lo denuncié ante la ANFP, que entonces dirigía Ricardo Abumohor, […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por


El ex presidente de la Universidad de Chile, René Orozco, aseguró que un grupo de jugadores consumieron droga durante su mandato en la década del 90, particularmente cuando jugaron la Copa Libertadores de 1996.

“En la U hicimos exámenes de drogas y pesquisamos seis casos. Lo denuncié ante la ANFP, que entonces dirigía Ricardo Abumohor, porque había una mafia y había que detenerla”, dijo en entrevista con El Mercurio.

El ex dirigente laico puntualizó que “sólo dos jugadores reconocieron el consumo años más tarde: Jaime Ramírez y Pablo Galdames”.

“Mi idea era que todos se hicieran el examen en el club y en el fútbol chileno. Yo lo hice porque tenía que predicar con el ejemplo. Pero había dirigentes a los que no les convenía, había mucha droga metida. La droga en el fútbol es mucho más frecuente de lo que se cree”, sentenció el ex timonel azul.

En la misma línea, Orozco expresó que incluso recurrió a las autoridades para solucionar el tema, “pero hasta el jefe del OS-7 -el Departamento de Drogas de Carabineros- me dijo que después del escándalo en el Congreso se había confirmado la venta de 15 kilos de coca, pero que nunca encontraron a alguno de los compradores”.

Temas relevantes

#drogas#la U#rené orozco

Notas relacionadas