Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Septiembre de 2013

Padre indignado con la Clínica Indisa: “Pensé ‘esta huevada no la puedo dejar pasar'”

Luego de pagar 7 mil pesos por usar un estacionamiento vacío mientras su hija era atendida de urgencia, y de causar furor con la carta que publicó en Facebook denunciándolo, Fernando Cartes explica los pormenores de su caso. Dice que llegó a tanto el trolleo que Indisa ya le pidió disculpas, pero sigue pensando que se trató de una injusticia. "Yo la plata la pago tranquilo si las reglas del juego hubieran estado claras. El problemas es que el mal servicio provoca que te quedes más tiempo adentro, y por lo tanto te va a salir mucho más caro el estacionamiento", señala.

Por

Fernando Cartes no lo podía creer. Tras esperar con su hija en brazos cerca de 5 horas para que fuera atendida en la urgencia de la Clínica Indisa, y de tener que lidiar con la burocracia y caras largas propias de un lugar como ese durante la madrugada, lo peor llegó cuando a la salida le exigieron pagar 7 mil pesos por haber dejado el auto en sus instalaciones.

Fue así como Cartes vio cómo su posteo en facebook se fue multiplicando y el trolleo no paró hasta que la Clínica Indisa terminó pidiéndole disculpas.

“Llego al estacionamiento, -donde ya a esa altura no habían más de 4 autos-, y cuando feliz pienso que ya me voy para la casa y sólo tengo que sacar mi ticket de la urgencia, me cobran po. ¿Cachai?. ¡Me cobran a las 3 de la mañana! Me quería matar”, dice hoy ya más tranquilo en conversación con The Clinic Online, luego de que su caso se difundiera en las redes sociales gracias a un texto-denuncia que ayer publicó.

¿Más que la plata es la bronca por el mal trato, no?

Yo la plata la pago tranquilo si las reglas del juego hubieran estado claras. El problemas es que el mal servicio provoca que te quedes más tiempo adentro, y por lo tanto te va a salir mucho más caro el estacionamiento. Mi alegato justamente iba al por qué tienen que cobrar en la urgencia de una clínica si tú ni quieres estar ahí, ojalá te fueras a los 5 minutos. Como eso no lo puedes controlar por lo menos debería haber una aplicación de criterio, que después de una hora se libere la barrera.

Y con lo raja que estabas igual te quedó energía para escribir el texto…

Sí, antes llegué a la caja del estacionamiento y la mina me dice que hace un mes estaban cobrando y que toda la gente alegaba lo mismo. Yo a esa altura qué más iba a alegar, si la niña no tenía la culpa, así es que me fui no más. Después llegué a la casa, acosté a mi hija y dije ‘esta huevada no la puedo dejar pasar, porque estoy cansado que te pisoteen de esa manera’. Al final es como un pisoteo invisible, así que me metí al Facebook y les escribí en su muro.

¿Te borraron ese posteo?

Lo borraron pero no sirvió de nada, porque la gente lo volvió a postear mil veces. Luego lo publiqué en mi muro, mis amigos se encargaron de compartirlo, de ahí la gente que yo no conocía, y etc…Nunca pensé que se iba a difundir tanto, pensé que por mis amigos sí, pero no al nivel que terminó. Y nada, estoy contento de que se haya masificado, porque de alguna manera se cumplió el objetivo de trasparentar y denunciar esto.

¿Esperas algún gesto concreto de la clínica?

Mira, la clínica me llamó ahora a la pega, la señora encargada de relaciones públicas, y me pidió mi mail para entregarme una carta formal. Ahí me pidió disculpas y su argumento fue que en realidad el pago del estacionamiento lo habían puesto porque era demasiada la afluencia de público y era una manera de filtrarlo. Me pidió disculpas por la molestia que me había causado la situación, pero yo tampoco estoy de acuerdo porque hay otras maneras de filtrar la entrada. La forma más fácil, y obviamente la que más les conviene, es cobrando.

Entonces no quedaste conforme con las disculpas

No quedé conforme porque yo creo que una clínica por ley no debería cobrar a la gente que está por más de una hora en una urgencia, y sobre un determinado horario menos. Hacerlo después de las 12 de la noche no tiene mucho sentido.

¿Creer que esto pueda ayudar a que se regule el asunto?

Bueno, eso espero, sería un bonito logro para todos.

Notas relacionadas