Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

25 de Septiembre de 2013

Ana María Gazmuri: “Mi lucha por despenalizar la cannabis es por la urgente necesidad de aliviar el dolor innecesario”

La actriz Ana María Gazmuri se refirió a su activismo en pos de la despenalización de la marihuana en Chile, planteando que el problema de la droga no es sólo “de consumo como lo dicen algunas autoridades”. “Mientras toda la situación vinculada con las drogas, con el uso de sustancias, esté clandestinizada, esté en ese […]

Por


La actriz Ana María Gazmuri se refirió a su activismo en pos de la despenalización de la marihuana en Chile, planteando que el problema de la droga no es sólo “de consumo como lo dicen algunas autoridades”.

“Mientras toda la situación vinculada con las drogas, con el uso de sustancias, esté clandestinizada, esté en ese mundo oscuro, es territorio para las mafias, es territorio para la delincuencia, es territorio para toda esa violencia”, dijo en conversación con radio ADN.

En la misma linea, la actriz del Teatro en Chilevisión expresó que “lo que tenemos hoy día lo que hace es favorecer el narcotráfico, y es un tema de fondo que asumir. Aquí no es un tema valórico, es un tema de ver qué es lo necesario hacer para que el daño que genera esta situación sea el menor posible”.

Para Gazmuri “Chile es un país muy consumidor de cannabis históricamente”, la que desde siempre tiene “usuarios medicinales” en el país.

“Desde ese punto de vista mi lucha por despenalizar la cannabis tiene muy en el centro, la urgente necesidad de aliviar el dolor innecesario de tantas personas, que si tuvieran acceso a esta medicina, realmente su vida se vería muy beneficiada”, concluyó.

Notas relacionadas