Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Septiembre de 2013

Chadwick a los trabajadores del Registro Civil: “No hay más ofertas”

El Vicepresidente aseguró que la propuesta de término de conflicto hecha por el Gobierno "es todo lo que se puede ofrecer hoy responsable y seriamente", haciendo un llamado a que los trabajadores movilizados "entiendan por favor que el daño que le están causando a la ciudadanía no es justo". Al conflicto del Ejecutivo con los trabajadores del Registro Civil se suma el paro de advertencia convocado para este jueves y viernes por los funcionarios de la JUNJI, quienes informaron a los apoderados que no lleven a sus hijos a los jardines "porque no van a tener personal para que los atiendan".

Por


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que el Gobierno no hará más ofertas a los funcionarios del Registro Civil que hace 17 días hábiles se encuentran en paro.

“No hay más ofertas”, dijo tajantemente según consigna radio Cooperativa, haciendo un llamado a que los trabajadores movilizados “entiendan por favor que el daño que le están causando a la ciudadanía no es justo”.

En la misma línea, el jefe de gabinete expresó que la oferta hecha “es todo lo que el Gobierno puede ofrecer hoy responsable y seriamente, con los recursos públicos que son de todos los chilenos”.

Además, Chadwick rechazó la petición de la ANEF de hacerse cargo de las negociaciones ante los nulos avances de la ministra de Justicia, Patricia Pérez.

“No me corresponde. El Gobierno es uno solo, es un equipo y que la ANEF no busque generar temas adicionales o de carácter político o poner situaciones que nada tienen que ver con la solución del problema del Registro Civil. Obviamente no vamos a caer en ese juego”, sentenció.

PARO DE LA AJUNJI

El conflicto del Ejecutivo con los trabajadores del Registro Civil se suma al paro de advertencia convocado para este jueves y viernes por la Asociación Nacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji), quienes llamaron a los apoderados de los jardines infantiles a no llevar a sus hijos dichos días “porque no van a tener personal para que los atiendan”.

La presidenta de la Asociación, Julia Requena, se sumó al rechazo por la forma en que el Gobierno se está relacionando con las asociaciones demandantes del sector público, ya que en su caso habrían incumplido un compromiso de modificar la actual ley de planta.

“Cuando el Gobierno le cierra las puertas a los trabajadores para conversar y dialogar, no nos queda otro motivo más que llamar a esta paralización, para que puedan respetar los derechos de los trabajadores”, expresó.

Notas relacionadas