Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Septiembre de 2013

Trabajadores del Registro Civil aprueban oferta del Gobierno

Los funcionarios del Registro Civil aprobaron a nivel nacional la última propuesta del Gobierno para responder a sus demandas y poner fin al paro que se extiende por 18 días hábiles, estando sólo a la espera del protocolo de acuerdo para poder firmarlo. Así lo afirmó a Agencia UPI el presidente metropolitano de la asociación […]

Por


Los funcionarios del Registro Civil aprobaron a nivel nacional la última propuesta del Gobierno para responder a sus demandas y poner fin al paro que se extiende por 18 días hábiles, estando sólo a la espera del protocolo de acuerdo para poder firmarlo.

Así lo afirmó a Agencia UPI el presidente metropolitano de la asociación de funcionarios del servicio, Ángel Vásquez, quien corroboró que “lo único que nos queda es firmar el protocolo de acuerdo y que nos garanticen la tecnología, la plataforma computacional para poder operar”.

El dirigente confirmó que la principal traba al momento es lo último, ya que pretenden poner en marcha el sistema durante la tarde, para iniciar las atenciones presenciales a partir del viernes.

“Es el ministerio de Justicia quien nos tiene que dar la instrucción de en qué minuto está ya disponible la plataforma, para poder empezar a ingresar”, aseguró.

Respecto de las condiciones del acuerdo, Vásquez señaló que “hay una muy buena disposición de parte del ministerio de Justicia y de nosotros también”, y que por ello en el protocolo se eliminarían las posibles sanciones por parte del Ejecutivo a funcionarios que hayan participado del paro, como también se incluiría el bono por satisfacción.

“La mesa ha tenido bastante buen puerto. No ha habido diferencias, sino que por un tema de espacio y de plazos para poder redactar los documentos”, destacó el presidente metropolitano de Anercich.

Se espera que la decisión definitiva de los trabajadores sobre el paro sea comunicada durante la tarde de este jueves, tras una asamblea.

Temas relevantes

#paro#Piñera#registro civil

Notas relacionadas