25 de los paisajes más surrealistas en la Tierra


Vía Marcianos

El planeta Tierra está repleto de paisajes tan bellos como extraños. Algunos son formaciones de tierra moldeadas a través de miles y miles de años por la madre naturaleza, mientras que otros son simplemente creaciones artificiales que han alterado el paisaje natural conocido de alguna forma.

De Tanzania a China, pasando por México, estos son 25 paisajes que bien podrían servir de inspiración a los mejores pintores surrealistas. Quizá no creas lo que están a punto de ver tus ojos, pero estos lugares que veremos en esta colección realmente existen.

Grand Prismatic Spring.

Grand Prismatic SpringWikipedia

El Grand Prismatic Spring en el Parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming (EE.UU.), es un respiradero hidrotermal que presenta una variedad de colores brillantes. Estos colores se deben a la existencia de películas de bacterias termófilas. La zona en azul contiene agua hirviendo y está libre de bacterias; mientras que las áreas que van del verde al naranja son áreas en las que las bacterias crecen a temperaturas sucesivamente más bajas.

Las Salinas de Torrevieja.

Las Salinas de Torrevieja

Cerca de la localidad de Torrevieja, en el suroeste de España, se encuentran dos lagos salados y muy rosas llamados Las Salinas de Torrevieja. El color es causado por un tipo de algas que liberan un pigmento rojo en ciertas condiciones climáticas.

Pantano Muerto.

Dead Vlei

Dead Vlei (pantano muerto), en Namibia, está cercado por las dunas de arena más altas del mundo, la planicie está repleta de árboles muertos de más de 900 años.

Depresión de Danakil.

Depresión de DanakilWikimedia Commons

La depresión de Danakil, en el desierto del mismo nombre, en Etiopía, es uno de loslugares habitados más calientes del planeta, con temperaturas que oscilan entre los 35 grados centígrados cuando está fresco, y cerca de los 60 C cuando hacer calor.

Lago Natron.

Lago NatronWikimedia Commons

Natron

El Lago Natron en Tanzania, es conocido por su color rojo sangre. El lago forma parte del Valle del Rift de África Oriental, y obtiene su color de las algas que crecen en agua salada de los volcanes cercanos.

Tsingy de Bernaraha.

Tsingy de Bernaraha

bosque rocas

Tsingy de Bernaraha, en el Parque Nacional de Madagascar, es un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El bosque de agujas de piedra caliza fue hecho cuando el agua subterránea erosionó la piedra caliza existente.

Cañón del Antílope.

Cañón del Antílope.Wikimedia Commons

Cañón del Antílope en Arizona es el cañón más fotografiado en el suroeste de Estados Unidos. Se formó a causa de inundaciones y la erosión, que dio a la roca lisa esta textura de onda rojiza.

Fly Geyser.

Fly Geyser.Wikimedia Commons

Fly Geyser Nevada 2

Fly Geyser Nevada

Fly Geyser es una atracción turística poco conocida en Nevada ( EE.UU. ), que fue creada por accidente en 1916 durante la perforación de pozos de petróleo. El agua calentada por la energía geotérmica escapó a la superficie, creando este espectáculo multicolor. ¿A alguien más le recuerda al escenario de Mario Bros?

Huacachina.

Huacachina

Huacachina es un oasis en el desierto peruano. Es una ciudad turística construida alrededor de un pequeño lago natural en la región suroeste de Ica.

Badab-e Surt.

Badab-e SurtWikimedia Commons

El norte de Irán es el hogar de una escalera formada naturalmente, conocida como Badab-e Surt. Dos minerales termales depositaron carbonato en la montaña a través de miles de años, creando estos pozos de agua de forma totalmente natural.

Salinas Grandes.

Salinas Grandes

Salinas Grandes es un inmenso desierto de sal en Argentina. El campo de 2,300 kilómetros cuadrados está lleno de charcos creados por las empresas mineras que extraen la sal de allí.

Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses.

Lençóis Maranhenses

A primera vista, las dunas Maranhenses en el noreste de Brasil, asemejan a cualquier conjunto de dunas de arena promedio, pero los valles están llenos de agua, desde las partes más bajas, a menudo inundados durante la temporada de lluvias. Incluso es posible encontrar peces en estas enormes piscinas naturales.

Petra.

Petra

Petra, en Jordania, fue la capital de los nabateos, una civilización pagana. La famosa ciudad fue construida a partir de la piedra arenisca roja circundante.

Terrazas de arroz.

Yunnan

Las terrazas de arroz de Yunnan, China, están talladas sobre la ladera. Los diferentes tipos de vegetación prestan sus colores alternos al paisaje.

Valle de Capadocia.

Valle de Capadocia

El valle de Capadocia, en Turquía, es el hogar de milenarias cavernas. Muchas de las antiguas casas subterráneas todavía siguen ocupadas.

Cuevas de Naica.

 Cuevas de NaicaWikimedia Commons

Las cuevas de cristal de Naica, en México, fueron descubiertas en el año 2000. Creen que los inmensos cristales se formaron durante alrededor de 500,000 años, debido a las condiciones únicas de la cueva.

Bryce Canyon.

Bryce Canyon

Bryce Canyon en el suroeste de Utah es el hogar de estructuras geológicas de múltiples colores llamadas hoodoos, que se formaron por el hielo y la erosión.

Monumento Nacional de White Sands.

Las dunas de arena blanca en el Monumento Nacional de White Sands en Nuevo México, se ven como la nieve, y cubren 275 millas cuadradas de desierto.

Salinas de Uyuni.

Salinas de UyuniWikimedia Commons

salinas bolivia

Durante la temporada de lluvias, el salar de Uyuni, en Bolivia, queda cubierto por una fina capa de agua, creando reflejos surrealistas del cielo en la tierra.

Sigue leyendo haciendo click aquí.

The Clinic Newsletter
Comentarios