Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

7 de Julio de 2024

VIDEO. El viral que demuestra que Chile no tiene nada que envidiarle a los paisajes más hermosos del mundo

En el registro que contiene un compilado de fotografías se compara, por ejemplo, el monte Fuji de Japón con el Conguillío.

Por

El fotógrafo nacional, Benjamín Valenzuela Wallis, elaboró un video viral que demuestra claramente que Chile no tiene nada que envidiarle a los paisajes más hermosos del mundo.

En el registro que contiene un compilado de fotografías se compara, por ejemplo, el monte Fuji de Japón con el Conguillío.

En otros pasajes del video se muestran las impresionantes similitudes entre el Parque Patagonia de Chile con Queenstown, en Nueva Zelanda.

Paisajes de Chile no tienen nada que envidiarle al resto del mundo

En este sentido, Valenzuela Wallis aseguró en sus redes sociales que “aprovechando que ganamos 5 categorías en los WTA, les dejo estás imágenes“.

El profesional de la fotografía remarcó que en Chile “no tenemos nada que envidiarle al resto del mundo”.

“Aprovecha de recorrer tu país, lo tenemos a la vuelta de la esquina”, enfatizó Valenzuela Wallis.

Si no puedes ver el video directamente en este post, pincha acá.

Chile en el lugar 12 de países más lindos del mundo según guía turística

En el lugar 12 de 20. Esa fue la posición que le otorgó la connotada guía turística inglesa Rough Guides a Chile en su boletín en donde le dio una calificación a los países más lindos del mundo, elegidos por sus lectores.

“Desde ‘tienen buen vino y comida’ hasta el ‘rango de terrenos y la variedad de paisajes’. Muchos de ustedes sienten que Chile ‘lo tiene todo’”, relata la redactora del artículo Joanne Owen. Y es que entre las cosas que se rescatan del suelo nacional está, precisamente, la cantidad de variedad que puede encontrarse “territorios relativamente pequeños”.

Asimismo, la guía señala que “lo que vas a amar de Chile: la diversidad de sus paisajes y balde lleno de tierras remotas y vírgenes”.

Algunas particularidades que se mencionan son el Valle del Elqui con sus cielos oscuros de noche, sus “vinos de clase mundial”, el “vibrante Valparaíso”, y los “moais centenarios” de la Isla de Pascua. “Seguramente volverá para vivir más experiencias imperdibles de Chile”, comentaron.

Como “Top Tip”, en razón a las alusiones a los vinos, Rough Guides seleccionó recorridos de viñas realizados por sommeliers para degustar del brebaje.

En cuanto al ranking, Chile se ubicó por sobre el otro país sudamericano que aparece: Argentina, que fue posicionada en el lugar 14. El país trasandino fue destacado por las cataratas de Iguazú, por la Tierra del Fuego, además de Buenos Aires, calificada como “ciudad cosmopolita”. También destacaron la producción vinícola en Mendoza, y la Patagonia argentina, con el glaciar Perito Moreno.

Revisa la selección de 20 países más lindos del mundo, según Rough Guides

  1. Nueva Zelanda
  2. Italia
  3. Canadá
  4. Suiza
  5. Francia
  6. Reino Unido
  7. Noruega
  8. Australia
  9. Grecia
  10. Sudáfrica
  11. Estados Unidos
  12. Chile
  13. Islandia
  14. Argentina
  15. Croacia
  16. India
  17. Indonesia
  18. Portugal
  19. Eslovenia
  20. Japón

Notas relacionadas

Deja tu comentario