Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Septiembre de 2013

Hinzpeter dice que la centroderecha “no ha hecho la pérdida” de haber sido partidarios del régimen militar

El ex hombre fuerte del Gobierno apoyó la medida tomada por Piñera de cerrar el penal Cordillera, expresando que no tiene responsabilidad por el suicidio del general (r) Odlanier Mena Salinas. "Nadie se mancha las manos con sangre por imponer el principio de igualdad ante la ley”, aseguró. En la misma línea, el ministro de Defensa criticó a los miembros de la Alianza que se han mostrado en desacuerdo con el traslado de los ex militares. "Tengo la impresión que no existen posibilidades de proyectar un sector político sobre bases que tiene debilidades en puntos que me parecen éticos”, agregó.

Por

Un espaldarazo republicano le dio hoy el ministro de Defensa y ex hombre fuerte de La Moneda, Rodrigo Hinzpeter, a su jefe, el Presidente Piñera, por la decisión de cerrar el penal Cordillera y ordenar el traslado de sus reos a Punta Peuco.

“Teníamos un conjunto de personas condenadas quizás por los crímenes más graves que podemos imaginar, como son las violaciones a los Derechos Humanos, en circunstancias extraordinariamente privilegiadas. Eso a cualquier gobernante lo incomoda, porque él siente que su obligación es procurar que todos los chilenos se encuentren ante la ley en una misma posición”, dijo Hinzpeter sobre su jefe en el programa La Hora del Taco de Radio Universo.

Asimismo, el titular de Defensa señaló que el Mandatario no tiene responsabilidad por el suicidio del general (r) Odlanier Mena Salinas, quien se disparó en la sien la mañana de este sábado ante el inminente traslado desde la cárcel de Peñalolén hasta la cercana a Til Til.

“Frente a lo trágico del suicidio y lo trágico de cualquier suicidio, tratar de culpar de ello al Presidente Piñera es una cuestión que yo rechazo completamente. Nadie se mancha las manos con sangre por imponer el principio de igualdad ante la ley”, dijo.

El ex ministro del Interior defendió a Piñera por la decisión y fustigó a su coalición política por la actitud ante la decisión del Mandatario. “Yo tengo la impresión que no existen posibilidades de proyectar un sector político sobre bases que tiene debilidades en puntos que me parecen éticos”, dijo.

“Muchas veces el sector de la centroderecha no ha hecho la pérdida y el costo definitivo de que algunos de sus integrantes hayan sido partidarios del régimen militar y eso se ha terminado convirtiendo en una debilidad crónica para nuestro sector”, remató, sin antes enviar dardos a la oposición, destacando que la anomalía política del cierre es que el Presidente Lagos lo haya creado y Bachelet “optó por su tesis del paso y no se metió”.

Notas relacionadas