Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Septiembre de 2013

“Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio waters”: la carta sobre la crisis española que da la vuelta al mundo

Benjamín Serra, un profesional español, subió una carta a su cuenta de Facebook y rápidamente se tornó en un viral que está dando la vuelta al mundo. Según cuenta Serra, se tuvo que ir de España por no encontrar trabajo y terminó limpiando baños en una cafetería de Londres, pese a sus títulos universitarios. “Me […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Benjamín Serra, un profesional español, subió una carta a su cuenta de Facebook y rápidamente se tornó en un viral que está dando la vuelta al mundo.

Según cuenta Serra, se tuvo que ir de España por no encontrar trabajo y terminó limpiando baños en una cafetería de Londres, pese a sus títulos universitarios.

“Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs” es la primera línea de la carta que remece las redes sociales.

“Trabajo en una famosa cadena de cafeterías en el Reino Unido desde mayo. Y después de 5 meses trabajando allí, hoy por primera vez, me he visto desde fuera. Me he visto limpiando los aseos. Mi pensamiento ha sido: “Soy Premio Extraordinario de Fin de carrera en mis dos titulaciones y limpio la MIERDA de otros en un país que no es el mío”. Bueno, también hago cafés, recojo las mesas y friego las tazas” agrega la “misiva”.

Para terminar, el profesional manifiesta que “no me avergüenza hacerlo. Limpiar es un trabajo muy digno. Lo que me avergüenza es tener que hacerlo porque nadie me ha dado una oportunidad en España. Como yo hay muchos españoles, sobre todo en Londres. “Sois una plaga”, me dijeron una vez aquí. Y no nos engañemos. No somos jóvenes de aventura para aprender el idioma y vivir nuevas experiencias. Somos INMIGRANTES”.

La situación de los jóvenes en España es bastante grave. Según Aprosex, la Asociación de Profesional del Sexo en España, denunció que cerca de un 30% de los estudiantes se ha prostituido para conseguir dinero debido a la crisis dentro del país.

Notas relacionadas