Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Junio de 2023

Ñuñoa siendo Ñuñoa: carta de vecina indignada por “ridiculizar” a su comuna se hace viral

Ñuñoa

La mujer aseguró que el lugar donde reside "una mala metáfora política" y pide que la dejen de denostar.

Por

Ya basta de insultar, denostar y ridiculizar a Ñuñoa“. Con esta frase una mujer dio a conocer su descontento ante las burlas y memes que ha recibido la comuna ubicada en el sector oriente de la Región Metropolitana por ser históricamente relacionada con corrientes y causas progresistas.

Se trata de Pamela Gutiérrez Garcés, una vecina que escribió una carta al diario El Mercurio para quejarse de esta situación y pedir a las personas que dejen de utilizar el nombre del lugar donde vive como “una mala metáfora política”.

“Señor Director: Quiero expresar mi profunda molestia como vecina y ciudadana por la denostación que sufre constantemente la comuna de Ñuñoa, que se ha vuelto un símbolo de cierta corriente política”, menciona el inicio del documento.

“Una cosa es que el opinante sin nombre que se esconde en Twitter ocupe el nombre de la comuna para insertar ciertas tendencias que no son de su agrado, pero de ahí a que lo hagan el parlamentario Fidel Espinoza y un académico y urbanista como Iván Poduje, en su última comuna ‘Dejen de gobernar desde Ñuñoa'”, agregó.

Cabe recordar que hace unos días el senador asistió a una marcha de trabajadores salmoneros en Puerto Montt, donde aseguró que “este es un Gobierno sordo, un Gobierno que nos gobierna desde Ñuñoa. Estos jóvenes que nos gobiernan, algunos salieron de las universidades y se fueron a gobernar. Están haciendo la práctica”.

Ante ello, Gutiérrez responde que “me extraña muchísimo que tenga que yo, vecina, informarles a un senador y a un académico de larga trayectoria que Ñuñoa es una comuna diversa, con necesidades en vivienda, salud, educación y urbanismo“.

Por último, la mujer concluyó su carta haciendo un llamado a que aquellas “personas que se dicen informadas a dejar de motejar a esta comuna, como una mala metáfora política. Basta de insultar, denostar y ridiculizar a Ñuñoa”.

Temas relevantes

#ñuñoa#carta#El Mercurio

Notas relacionadas

Deja tu comentario