Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

1 de Octubre de 2013

De Breaking Bad a El Patrón del Mal: las mejores series sobre el narcotráfico

Vía de10 Braking Bad atrajo de nueva cuenta la atención de los televidentes hacia el tema del narcotráfico, uno de los temas más sensibles en México y Estados Unidos, lugares donde esta actividad tiene una alta presencia en medios de comunicación masiva. Si bien esta serie lo hizo de manera impactante y sofisticada, ya han […]

Por


Vía de10

Braking Bad atrajo de nueva cuenta la atención de los televidentes hacia el tema del narcotráfico, uno de los temas más sensibles en México y Estados Unidos, lugares donde esta actividad tiene una alta presencia en medios de comunicación masiva.

Si bien esta serie lo hizo de manera impactante y sofisticada, ya han existido otros programas de televisión que en formato de capitulos han mostrado a su modo el tema del narcotráfico.

Especialmente en América Latina han existo series que han sido polémicas desde sus titulos -como Sin tetas no hay paraíso- hasta otras por reflejar no sólo el narcotráfico sino también la corrupción que se vive en los páises.


Breaking Bad. Esta serie creada en Estados Unidos, trata de un Ingeniero Químico a quien le diagnostican cáncer, por lo cual decide aplicar sus conocimientos para fabricar drogas y meterse en el negocio del narcotráfico.


¿Que la hizo interesante? La precisión con la que se expuso la manipulación de las sustancias para crear drogas sofisticadas y los estragos que causan estas en las personas.


Sin tetas no hay paraíso. Fue creada y filmada en Colombia y cuenta la historia de Catalina, una chica que vive en un pueblo a donde los narcotraficantes colombianos van a “comprar” mujeres.


¿Por qué causó polémica? Además de mostrar el tráfico de personas, la serie causó revuelo porque la historia se centraba en una chica que al no tener unos senos de gran tamaño decidió colocarse implantes y acceder a una vida de lujos, mediante su relación con narcotraficantes.


Escobar, el patrón del mal. Cuenta la historia de Pablo Escobar, el mayor narcotraficante de Colombia y quien llegó a amasar una fortuna de hasta 15 mil millones de dólares en los años 80.


¿Qué la hizo interesante? En la historia se muestra la historia de este hombre, sus excesos y la violencia que se vivió en Medellín.

Revisa más haciendo click aquí.

Notas relacionadas