Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Octubre de 2013

El duro testimonio de la mujer chilena detenida en Siria por participar en presunto ataque a Ejército sirio

“Yo solo vine aquí porque mi esposo me trajo, yo quiero que todos vivamos en paz, no soy una terrorista. Quiero que Siria sea libre, que cada uno vuelva a su país y que no mueran inocentes”. Esas palabras son parte de la confesión en video que dio Gisela Cárcamo, una chilena detenida en Siria […]

Por

“Yo solo vine aquí porque mi esposo me trajo, yo quiero que todos vivamos en paz, no soy una terrorista. Quiero que Siria sea libre, que cada uno vuelva a su país y que no mueran inocentes”. Esas palabras son parte de la confesión en video que dio Gisela Cárcamo, una chilena detenida en Siria por haber -presuntamente- atacado un puesto del Ejército Sirio.

Según la agencia siria Sana, el esposo tunecino de Cárcamo, Radwan Hamidi, apodado Abou Musáab, fue abatido en el ataque al puesto del Ejército donde habría participado la mujer, perpetrado desde un camión sin patente.

En el video, la mujer manifestó que conoció a su esposo mientras estudiaba en la Universidad de Navarra en España, lugar donde se casó con él por la ley Islámica. Según relata la mujer, luego se traslador a Túnez, donde se casaron por la ley civil y viajaron a Siria.

Una vez en Siria, “mi marido se la pasaba normalmente muy poco en casa, salía todos los días fuera, desde la mañana hasta la noche. No estaba informada de lo que hacía, solo sabía que se iba los días viernes donde un sheik que se llamaba Abdala Edris. Regresaba los domingos a casa” dijo Cárcamo sobre las presuntas actividades guerrilleras de su esposo.

Consultada sobre las personas que participaron del ataque en el que fue detenida, dijo que “eran yemeníes, los nombres de todos no los sé porque mi marido nunca me decía nada. Son yemeníes, saudíes, alemanes, chechenos y tunecinos”.

El duro testimonio de la mujer, culmina con ella pidiendo perdón por lo ocurrido. “Pedir perdón, yo quiero pedir perdón por mi parte, porque yo no vine aquí para matar a nadie”.

Notas relacionadas