Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

3 de Octubre de 2013

Estudio de Facebook: Las chiquillas hablan de amor y los cabros de sexo

“Donde ellas escriben amor, ellos escriben sexo”, es una de las conclusiones que entrega un estudio de la Universidad de Pensilvania sobre el lenguaje de los usuarios de Facebook, el que asegura que en la red social “un hombre no emplea las mismas palabras que la mujer, tal como un joven no tiene las mismos […]

Por

“Donde ellas escriben amor, ellos escriben sexo”, es una de las conclusiones que entrega un estudio de la Universidad de Pensilvania sobre el lenguaje de los usuarios de Facebook, el que asegura que en la red social “un hombre no emplea las mismas palabras que la mujer, tal como un joven no tiene las mismos preocupaciones que un adulto”.

El trabajo, que es consignado por El País, utilizó a 75.000 voluntarios de Facebook, 15,4 millones de mensajes y 700 millones de palabras. Al contrario de otras investigaciones, esta optó por utilizar un “vocabulario abierto”, osea no se limitó al conteo de un listado de palabras previamente establecidas.

Gracias a ello pudo adivinar en un 92% de los casos el sexo de la persona que redactó una serie de mensajes, y también su edad con un margen de error de tres años.

Por ejemplo, se verificó la obsesión del hombre con la palabra “mi”, y la prevalencia en la mujer del “tu”.

En los gráficos sobre el lenguaje de uno y otro sexo, consigna El País, se aprecia cómo dominan en la mujer palabras como “amor”, “compras”, “familia”, “cumpleaños” y…”mi pelo”; en el hombre mandan “sexo” en sus diferentes conjugaciones, “gobierno”, “economía”, “mierda”, “mi mujer”, “playstation” y “fútbol”.

Temas relevantes

#amor#Facebook

Notas relacionadas