Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

6 de Octubre de 2013

Diez maneras de quemar calorías con poco esfuerzo

¿Eres enemig@ de las dietas y del gimnasio? ¡Tranquil@! Te brindamos ideas para bajar de peso "casi" sin darte cuenta. Al condimentar tus alimentos, al bañarte y mientras estás en el trabajo. Opciones para todos los gustos.

Por



Vía EntreMujeres | Foto: Jorge Royan

* Comer piña: esta fruta contiene bromelina, una enzima que ayuda a las células pancreáticas a descomponer las sustancias alimenticias para que te brinden energía. Es utilizada por la medicina como parte de tratamientos gastrointestinales. Pero…¡Cuidado! El trago con piña colada no cuenta.

* Beber té verde: una taza de este tipo de infusión es muy buena para quienes estén a dieta. Las catequinas son un químico que se encuentra en el té y actúa como un antioxidante natural que ayuda a acelerar el metabolismo y a reducir el índice de masa corporal. Además, estudios aseguran que ingerir esta bebida baja el colesterol malo.

* Acercarte a la meditación: el estrés puede causar estragos en tu cuerpo como por ejemplo la retención de líquidos y la acumulación de grasa en la cintura y las piernas. La meditación ayuda a controlar y mejorar este malestar, y colabora con un desarrollo normal de la metabolización de alimentos realizada por los órganos del cuerpo humano.

* Comer alimentos orgánicos: varias investigaciones demuestran que los pesticidas químicos, incluidos en el cultivo de alimentos, hace que las células de grasa se almacenen dentro de tu organismo, en vez de eliminarse de forma natural. Es por eso que se recomienda consumir productos que deriven de agricultores orgánicos que no usen productos de este tipo en su elaboración.

* Bañarte con agua fría: al tomar una ducha con agua a muy baja temperatura, se logrará que el cuerpo tiemble para tratar de volver al clima normal. Este movimiento hará que los músculos se contraigan y ayuden a quemar calorías sólo con un baño.

* Condimentar con picantes: al comer cebolla, ají morrón y ajo se utiliza más energía para digerir los alimentos por lo que aumenta la frecuencia cardíaca y se queman más calorías. Agregale picante a tu vida.

* Reír más y mejor: varias investigaciones determinan que reír cien veces equivale a hacer 15 minutos de ejercicio en la bicicleta fija. La risa ayuda a reducir el estrés, y disminuye el azúcar en la sangre, ya que con cada carcajada éste baja su nivel. Por todo esto se puede evidenciar que quien ríe último, es también el más delgado.

Sigue leyendo haciendo click aquí.

Notas relacionadas