Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

7 de Octubre de 2013

Sí se puede: 10 libros famosos que fueron escritos en prisión

Vía De10.com “Hitler, Fidel Castro y el Marqués de Sade son sólo algunos de los autores que estuvieron en la cárcel, donde crearon grandes obras literarias”, expone el sitio De10 para presentar una lista que da cuenta de que muchos han sido los hombres que han demostrado que la cárcel no solamente es un lugar […]

Por

Vía De10.com

“Hitler, Fidel Castro y el Marqués de Sade son sólo algunos de los autores que estuvieron en la cárcel, donde crearon grandes obras literarias”, expone el sitio De10 para presentar una lista que da cuenta de que muchos han sido los hombres que han demostrado que la cárcel no solamente es un lugar para cumplir condena, sino también se puede convertir en toda una fuente de inspiración.

A continuación, la lista de las 10 grandes obras de la Literatura Universal que fueron sido escritas detrás de las rejas.

De Profundis es la epístola épica escrita por Oscar Wilde desde la prisión de Reading para Alfred Douglas, su amante. Wilde se encontraba en la cárcel cumpliendo una pena por sodomía y comportamiento indecente.

Mein Kampf de Adolf Hitler fue escrito en 1924 y no precisamente desde su despacho, sino desde la prisión de Landsberg, lugar a donde llegó después de fallar en el Golpe de Múnich; en esta obra, narra su ideología, la base del nazismo.

La historia me absolverá de Fidel Castro es su autodefensa ante el juicio que se comenzó en su contra en octubre de 1953; sin duda una excelente herencia para los aficionados al derecho y las leyes.

La obra maestra de Miguel de Cervantes Saavedra, Don Quijote de la Mancha, nació tras las rejas de la cárcel de Sevilla, mientras Saavedra cumplía la pena por apropiarse de dinero público.

Justine es la obra escrita por el Marqués de Sade en 1787, dentro de la prisión de Bastilla. Considerada como una de las obras más influyentes del autor, esta novela llegó a convertirse también en una “obra maldita” por exponer pensamientos muy oscuros.

Lazarillo de Tormes es una obra que se presume de autoría anónima, sin embargo, Diego Hurtado Mendoza, es a quien se le conoce como su posible autor. Se dice que cuando estuvo en la cárcel de Mota cumpliendo por irregularidades financieras, dio vida a este importante libro.

Para ver la lista completa pincha aquí.

Temas relevantes

#cárcel#literatura#Prisión

Notas relacionadas