Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

8 de Octubre de 2013

Insulza ante la operación de Cristina K: “La fortaleza de espíritu que muestra a diario le ayudará en esta prueba”

El secretario general de la OEA y ex ministro de Ricardo Lagos, José Miguel Insulza, destacó hoy la “fortaleza de espíritu” de la presidenta argentina, Cristina Fernández, en una carta enviada a la mandataria en vísperas de la operación a la que se someterá este martes debido a una lesión cerebrovascular. “Estoy seguro de que […]

EFE / The Clinic Online
EFE / The Clinic Online
Por


El secretario general de la OEA y ex ministro de Ricardo Lagos, José Miguel Insulza, destacó hoy la “fortaleza de espíritu” de la presidenta argentina, Cristina Fernández, en una carta enviada a la mandataria en vísperas de la operación a la que se someterá este martes debido a una lesión cerebrovascular.

“Estoy seguro de que la fortaleza de espíritu que usted muestra a diario para hacer frente a sus tareas de gobernante le ayudará en esta prueba”, indicó Insulza en la carta, según un comunicado divulgado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

El secretario general deseó también una pronta recuperación a Fernández, uniéndose así a los “millones de hombres y mujeres del continente y del mundo que hoy se solidarizan” con ella.

Insulza afirmó, además, que la presidenta puede contar “con la cercanía y cariño de su familia, de sus amigos y de todos los argentinos, que la acompañan y admiran su entereza ante esta nueva dificultad”.

En la carta Insulza se despide esperando poder saludar “muy pronto” a Fernández, “plenamente activa y optimista, como siempre”.

Fernández ya está hospitalizada en Buenos Aires en la Fundación Favaloro, uno de los más prestigiosos centros médicos privados de Argentina y donde se someterá este martes a una cirugía para evacuar un hematoma craneal.

El equipo médico que examinó a la presidenta decidió intervenirla tras detectar “hormigueo” y una “transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular” en el brazo izquierdo.

El pasado sábado, Fernández se sometió a una tomografía y se le diagnosticó una “colección subdural crónica” provocada por un traumatismo y por la que se le aconsejó guardar reposo durante un mes.

La lesión cerebrovascular de la jefa de Estado argentina es una acumulación de sangre entre dos de las tres membranas que recubren el cerebro.

Temas relevantes

#Cristina K#insulza#OEA

Notas relacionadas