Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Octubre de 2013

Corte Suprema obliga a la isapre Cruz Blanca a mantener atención domiciliaria

La Corte Suprema emitió dos resoluciones que obligan a la isapre Cruz Blanca a mantener la atención domiciliaria que prestaba a dos menores de edad, quienes fueron identificados con las siglas A.H.M. y A.C.T. Según informa Cooperativa, los niños eran atendidos en sus casas desde sus primeros días por sufrir enfermedades como diabetes y malformación […]

Por

La Corte Suprema emitió dos resoluciones que obligan a la isapre Cruz Blanca a mantener la atención domiciliaria que prestaba a dos menores de edad, quienes fueron identificados con las siglas A.H.M. y A.C.T.

Según informa Cooperativa, los niños eran atendidos en sus casas desde sus primeros días por sufrir enfermedades como diabetes y malformación neurológica, servicio entregado por la empresa Clinical Service, filial de Cruz Blanca.

La Sala Constitucional del máximo tribunal estimó como arbitraria la acción de quitar las prestaciones por parte de la Isapre, beneficiándose mediante la “integración vertical” de Clinical Service

“Se ha buscado modificar las relaciones económicas entre los distintos actores del sistema con el objeto de extender el poder de mercado de una de estas empresas al mercado en que participa la otra”, expresó la Suprema.

Temas relevantes

#Cruz Blanca#isapres#suprema

Notas relacionadas